Paolo Etamané se intenta marchar de dos jugadores del Constància. | Marco Torres

AT. ISLEÑO, 0
CONSTÀNCIA, 3

ATLÉTICO ISLEÑO: Coky (0); Juan Martínez (2) (Winy (1), min. 67), Javi Escandell (2), Niki (2), David Yeste (1) (Pepe Ruiz (1), min. 67); Tomás (2); Chilo (1), Ausín (1), Víctor Galera (2), Toni Ramírez (1); y Paolo (1).
CONSTÀNCIA: Calderón (2); Biel Guasp (2), Víctor (2), Esteban (1), Rubén (1); Leandro (2), Pau Siquier (1); Jaime (1) (Juanito (0), min. 72), Oller (2) (Campoy (s.c.), min. 84), Rafita (1) (Ricky (2), min. 46); y Ángel (1).
Goles: 0-1, min. 11, Leandro. 0-2, min. 40, Ángel. 0-3, min. 85, Ricky.
Árbitro: Varón Aceitón. Mal. Anuló un gol legal al Atlético Isleño en el minuto 10. Los dos equipos reclamaron sendos penaltis en el área contraria. Amonestó al local Javi Escandell y a Jaime Mascaró y a los visitantes Pau Siquier, Leandro y Juanito.
Incidencias: Municipal de Can Misses. 200 personas.

El fútbol, en muchas ocasiones, no es justo ni premia al que más méritos hace. El Atlético Isleño lo ha tenido que sufrir en sus propias carnes en el partido de ayer ante el Constància. El conjunto ibicenco puso el juego y las ocasiones, pero los mallorquines se llevaron los tres puntos gracias a dos regalos del portero local y al mal arbitraje de Santiago Varón Aceitón, que anuló un gol legal y le birló un penalti al equipo ibicenco, que acabó encajando de esta forma una derrota tan abultada como injusta.
El comienzo del partido del Isleño fue muy prometedor. En los primeros minutos tuvo hasta tres claras ocasiones para adelantarse en el marcador. La primera oportunidad llegó en un disparo lejano de Víctor Galera, que a punto estuvo de sorprender a Calderón en el minuto 4. A renglón seguido, un centro de Juan Martínez por la derecha lo cabeceó picado el delantero camerunés Paolo y el meta visitante tuvo que emplearse a fondo para despejar el esférico. Poco después llegó la jugada clave. Paolo cabeceó al fondo de las mallas una falta botada por Galera en el minuto 10. La grada ya estaba celebrando ese tanto cuando el árbitro, de forma incomprensible, lo anuló por fuera de juego a instancias del linier, aunque el gol era completamente legal. Para más inri, en la siguiente acción llegaría el primer tanto del Constància en un fallo de Coky, que despejó de puños en la frontal del área con la mala fortuna que dejó el balón a los pies de Leandro. El jugador mallorquín sólo tuvo que disparar a portería vacía desde fuera del área para lograr el 0-1.
Ese tanto sentó como un jarro de agua fría a los locales, que no se podían creer que, jugando como lo estaban haciendo, iban por debajo en el marcador. Por si fuera poco, a cinco minutos del descanso, Coky volvió a fallar en su salida en un córner botado por la derecha por Biel Guasp y Ángel García, exjugador del San Rafael, logró a placer el segundo gol del Constància. Esos dos regalos prácticamente sentenciaron el partido. En la segunda mitad, los visitantes pudieron ampliar el marcador en un penalti marrado por Oller en el minuto 58. El At. Isleño también reclamó pena máxima en el minuto 78 por derribo a Chilo, pero el colegiado desautorizó al asistente y no lo señaló. Por último, en el 85, Ricky, a la contra, estableció el que sería el definitivo 0-3.

Pepe Arabí: «El partido hubiese sido diferente si no nos anulan el gol de Paolo»
Pepe Arabí, segundo entrenador del Atlético Isleño, se lamentó una vez más de los errores defensivos de su equipo, además de la actuación del colegiado. «El gol anulado a Paolo cambió totalmente el rumbo del partido, porque del 1-0 pasamos al 0-1 prácticamente en la siguiente jugada. Hubiésemos visto un partido totalmente diferente. Además, con el 2-0 y cuando aún nos podíamos meter en el partido, no nos pitó un claro penalti que el linier sí había visto pero que no se concedió. No me gusta hablar de los árbitros, pero creo que se nota cuando se trata de un equipo de ‘play off' y cuando no», señaló Arabí.
Sobre los errores en defensa, el técnico comentó que «vengo avisando de estos fallos desde el primer día, pero no es fácil solucionar el problema. El equipo ha estado luchando hasta el final y, en ese sentido, no se puede decir nada, pero los errores nos cuestan muchas veces los partidos. También nos falta definición arriba. Llegamos al área contraria con facilidad pero no rematamos las acciones. De todas formas, hay que seguir trabajando para mejorar en estos aspectos».

Nico López: «Quizá el empate hubiera sido justo»
Nico López, entrenador del Constància, señaló tras el partido que «el resultado ha sido demasiado abultado por los méritos de uno y otro. Hoy hemos jugado mal y hemos ganado por 0-3 y el otro día, ante la Peña, le dimos un repaso y empatamos sin goles. Quizá el empate hubiese sido más justo, porque he visto un Isleño que me ha gustado mucho. Sin embargo, tuvimos suerte en los dos primeros goles y nos vamos muy satisfechos».

Coky: «Han sido dos fallos graves por mi parte»
Adrián Jiménez, Coky, entonó el mea culpa por la derrota del Atlético Isleño ante el Constància. «Esa derrota ha llegado por dos fallos graves por mi parte en la salida. Eso ha decidido el partido. Estábamos jugando bien y mandando en el encuentro pero, una vez más, los fallos defensivos nos han pasado factura». El guardameta, que sustituía en la portería al sancionado David Prats, reconoció que el Constància «ha demostrado su potencial. Es un equipo muy fuerte atrás y que, a la contra, ha resuelto el partido en prácticamente las tres ocasiones que ha dispuesto».