El ibicenco Justino Quero, a la derecha, durante una de las partidas de ayer. | DANIEL ESPINOSA

El Maestro Internacional argentino Javier Minzer, así como los Grandes Maestros Juan Manuel Bellón (España) y Erwin L'ami (Holanda) finalizaron la primera jornada del Open Internacional de Eivissa en la cima de la tabla con cuatro puntos en otras tantas rondas. La representación ibicenca ha dejado el pabellón alto en este primer día de competición, en el que tomaron parte 84 ajedrecistas. Así, por ejemplo, Justino Quero, invicto, se encuentra decimonoveno con tres puntos y ha firmado tablas con dos grandes como el Gran Maestro Alexis Cabrera y la Gran Maestra Femenina Alina L'ami. Jason Roig, con la misma puntuación, se encuentra un escalón por encima, con tres triunfos y una derrota, ésta ante el Maestro Internacional Sergio Estremera.
Javier Minzer, afincado en Alicante y autor de libros como Manuel de Ajedrez de la Comunidad de Madrid y Bobby Fischer, La Leyenda, se deshizo de Pablo Sánchez, Vicente Juan Monmeneu, Antonio Pont y Sergio Estremera. En la quinta ronda se verá las caras con David Martínez.
Juan Manuel Bellón, que ha conseguido múltiples campeonatos de España y es el único que obtuvo el juvenil y absoluto el mismo año, superó a Luis Tuchszer, Agustín Baeza, Mariano Mayans y César Valentín Pascual. En la quinta ronda le espera Erwin L'ami, que también cuenta sus partidas por victorias. El holandés, un Gran Maestro reconocido por su destreza en las partidas rápidas y por haber sido analista de Topalov cuando logró el título mundial, venció a Luis Ruiz y Yue Shen, en las dos primeras rondas, antes de ganar también a dos Maestros Internacionales: Juan A. Toledano e Ismael Karim.

Día para decidir el ganador y dar los premios
El Hotel Argos, lugar en el que se celebra el torneo, acoge hoy, desde las 10,00 hasta las 14,00 horas, la segunda y última jornada de este Open Internacional. A las 15,30 horas se procederá a la entrega de premios. Además, hoy, a de 17,00 a 19,00 horas, tendrá lugar la conferencia Ajedrez y Nuevas Tecnologías, a cargo del Gran Maestro Alexis Cabrera, en la sede de Amics dels Escacs, en Es Fornás 43.