Rafael Triguero, Vicent Serra y Tolo Darder, junto a representantes del Atlético Isleño, San Rafael y Penya Blanc i Blava. | Teresa Ayuga

Son Termens se vistió este lunes por la noche de etiqueta para celebrar, por sexto año consecutivo, la Gran Gala del Fútbol Balear, un acontecimiento que reunió a un millar de personas en torno a los trofeos que consiguieron este año las selecciones Sub 21, Sub 19 y Sub 17 (femenina) en los Campeonatos de Europa de este pasado verano.
La Gala contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, quien junto a Miquel Bestard, máximo responsable del fútbol en la Comunidad, y Pere A. Serra, presidente del Grup Serra, presidieron la que sin duda es una de las celebraciones más brillantes del deporte en las Illes. También hubo representación pitiusa en la fiesta, encabezada por Vicent Serra, presidente del Consell Insular d'Eivissa, y Rafael Triguero, conseller d'Esports.
En total se entregaron 65 distinciones a futbolistas, clubes y empresas que dan forma a la gran familia del deporte rey en les Illes Balears. Entre esos premios destacó el tributo a un once titular de leyenda formado por Antoni Amengual, Damià Amer, Gabriel Bordoy, Feliciano Casanova, Joan Colom, Pere Gost, Lorenzo Homar, Joan Orfila, Amador Puig, Joan Sancho y José Luis Romero. Tolo Darder fue el encargado de recoger el premio del ibicenco Feliciano Casanova, que no pudo asistir a la gala debido a que, por estas fechas, se encuentra de viaje en Austria.
El Mallorca, Recreativo Mallorca, San Francisco, Atlético Isleño, La Salle Atlético y Penya Blanc i Blava recogieron el trofeo que les acredita como campeones de baleares, en el caso de los conjuntos pitiusos en las categorías alevín y prebenjamín. Ángel María Villar fue el último en recibir la Medalla de Oro Extraordinaria de la Federació por su trayectoria al frente de la RFEF y por la ayuda que ha dispensado al fútbol balear.