Julia Melina en un lance del partido de ayer. | Marco Torres

SPACE TANIT 75
GERNIKA 58


SPACE TANIT (21+21+15+18): Boleda (17), Molina (2), Melina (11), Alicia (18) y Ricketts (17) -cinco inicial-. También jugaron Ibarreche (4), Burguera (4), Agirregoikoa (2) y Cris (0).
GERNIKA (10+23+16+9): Monasterio (5), M. Mugira (3), Harvin (13), Moreno (3) y Crook (15) -cinco inicial-. También jugaron Goiriena (6), A. Mugira (4) e Izaskun (9).
Árbitros: Lupérez y Sandías. Eliminaron a las visitantes Crook y Moreno.
Incidencias: Lleno en Es Pratet, unos 300 espectadores.

Rubén J. Palomo
El Space Tanit eligió el Día de Todos los Santos para reivindicarse y compartir junto a su fiel afición -unas 300 personas llenaron ayer Es Pratet- la trabajada victoria ante el Gernika (75-58). El choque llegaba precedido de dos derrotas consecutivas del Tanit ante rivales directos (Real Canoe y Stadium Casablanca) y apenas 48 horas de descanso para calzarse de nuevo las botas en plena festividad.
Al equipo de Lucas Fernández no pareció afectarle ni una ni otra circunstancia y protagonizó un inicio arrollador ante el recién ascendido Gernika. Un parcial de 19-2 en apenas 6 minutos hizo presagiar una auténtica paliza, que en absoluto se produjo.
El equipo vasco se rehizo gracias a la aportación de las americanas Crook y Harvin. El cuadro local redujo una marcha y accedió a intercambiar golpes con su oponente en un segundo período de auténtico correcalles. Así, el Gernika llegó a situarse a tres puntos en el minuto 15 (29-26).
Tras el descanso, el Tanit espabiló de nuevo; se aplicó en defensa y recuperó su identidad para estirar su ventaja hasta los 16 puntos (55-39, min. 25). Todas y cada una de las jugadoras multiplicaron sus esfuerzos para evitar nervios en el último cuarto.
No fue preciso tras la temprana eliminación de Crook. Alicia González se encargaría de apuntillar al Gernika con un cuarto episodio prodigioso. La ala-pívot redondeó su mejor actuación con el Tanit al firmar 18 puntos, 10 rebotes, cuatro 'gorros' y 33 puntos de valoración. Toda una divinidad para el 'San Tanit'.
El análisis del técnico
Lucas Fernández valoró muy positivamente la victoria ya que el equipo cumplió un «doble reto»: «Ganar al rival y demostrar capacidad de recuperación después de dos derrotas y poco descanso. Es un reconocimiento a las jugadoras de la ambición que pusieron. En nuestro ADN va el ser competitivos».