Mar Sánchez toma la palabra durante la presentación del evento, ayer en Can Botino.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Mar Sánchez, presentó ayer la vigesimoprimera edición del Día del Pedal, organizada por el Patronato de Deportes y que se celebrará este domingo.
La prueba constará de tres recorridos: uno de 11 kilómetros, cuya salida se llevará a cabo a las 11,00 horas en el arco hinchable que se instalará en la plaza Antoni Albert i Nieto; otro infantil (niños de 6 a 10 años de edad que han de ir acompañados por sus padres), de 5 kilómetros y cuyos participantes saldrán a las 11,15 desde el arco hinchable que se ubicará en la calle Sant Cristòfol; y un circuito ‘baby', para los más pequeños, con bicicletas de cuatro ruedas y triciclos, que tendrá una longitud de un kilómetro y cuya salida se realizará a las 11,30 horas desde el mismo punto que el recorrido anterior. La jornada contará también con un circuito de educación vial, que se llevará a cabo entre las 11,45 y las 13,00 horas en la misma plaza, y que está dirigido a los participantes más pequeños.
La llegada a la plaza de los participantes en el circuito de 11 kilómetros está prevista para las 12,30 horas, momento en el que se llevará a cabo una exhibición de BMX y en el que el Programa Thao, de prevención de obesidad infantil, ofrecerá un desayuno saludable. Un cuarto de hora después, la organización procederá a sortear varias bicicletas y otros premios.
Desde el Ayuntamiento se espera que se alcance la cifra de participantes registrada en la pasada edición, que fue de unas 2.000 personas. En este sentido, Sánchez recordó que los primeros 1.500 inscritos recibirán como regalo una camiseta, y animó a los ciudadanos a que tomen parte de «una de las pruebas más emblemáticas» de cuantas se celebran en la Isla.