Silvia Morales reaparece hoy con el Palacio de Congresos tras dos partidos de baja por lesión. | Marco Torres

El Palacio de Congresos de Ibiza recupera a Silvia Morales con el objetivo de estrenar, de una vez por todas, el casillero de victorias. El conjunto ibicenco ha perdido los tres partidos disputados hasta el momento, dos de ellos sin la jugadora catalana, y no puede dejar escapar la victoria ante el Cadí La Seu. «Es un partido importante y hay que sacarlo como sea. No sé si es un rival directo, pero sí que, quitando a los tres grandes, el Cadí está en el grupo de equipos que lucharán por no tener problemas esta temporada», asegura Miguel Ángel Ortega, entrenador del conjunto ibicenco.
El equipo catalán, tradicionalmente, se le ha dado bien al Palacio, que ha ganado seis de los siete partidos disputados hasta el momento en el pabellón de Santa Eulària. Este encuentro, sin embargo, se presenta más decisivo que nunca para intentar enderezar el rumbo en la competición del equipo de Puig d'en Valls. Por eso, Ortega pide más concentración y mentalización que nunca. «Hay que salir muy bien mentalmente, porque cuando un equipo pierde varios partidos seguidos es inevitable que exista un poco de desánimo y desconfianza. Todos sabemos que los partidos y la temporada van a ser complicados y lo único que nos queda es ser cada semana un poco mejores», declara el entrenador.
El concurso de Silvia Morales, exjugadora del equipo de Lleida en las temporadas 2001/02 y 2003/04, se presenta, por lo tanto, fundamental para intentar ganar el encuentro. «Es una jugadora clave para nosotros, sobre todo porque con una plantilla tan corta, cualquier baja te penaliza. No está a tope físicamente, pero sí con muchas ganas de ayudar al equipo», añade Ortega.