El Space Eivissa Bàsquet regresa esta tarde a la Liga EBA, una categoría que abandonó la pasada temporada por un problema burocrático y a la que ahora vuelve por méritos propios. Tras superar las incertidumbres económicas, que pusieron en duda su presencia en la categoría, y después de una larguísima pretemporada, de algo más de dos meses, por fin toca salir a jugar. «Tenemos muchas ganas y una gran ilusión por regresar a EBA. Es verdad que ha sido una pretemporada larga y atípica y que todos estábamos ansiosos por que llegara el partido ante el UCAM Begastri de Murcia», declaró Daniel Perdiguero, entrenador del conjunto ibicenco.
El primer partido, sin embargo, es de los considerados de alto riesgo. Primero por los problemas en el juego interior del conjunto ibicenco, agravados por la lesión de Toni de la Osa y, segundo, por la calidad del rival. «El Murcia es un equipo muy difícil y que, seguramente, al final de temporada estará luchando por el ‘play off' de ascenso. Es un conjunto vinculado al de ACB y tiene jugadores muy jóvenes y de mucha proyección en sus filas», añadió el técnico. En cuanto a su propio equipo, ahora mismo es «toda una incógnita». «Estamos bastante cojos en el juego interior, porque este miércoles se lesionó Toni de la Osa y no podrá viajar a Murcia. Eso hace que contemos con Joshua Graff, que jugará pese a llevar sólo dos entrenamientos con el equipo. Los jugadores del segundo equipo Daniel González y Víctor también viajan con nosotros», aseguró.

Urit Kelly
Mientras tanto, Urit Kelly está cada vez más cerca de renovar con el equipo de Sa Graduada después de unas largas negociaciones que, por fin, pueden llegar a buen puerto. «Las posiciones se han acercado y hemos acordado en que este domingo o lunes nos dará la respuesta definitiva. Creo que esta vez sí aceptará nuestra oferta y el próximo fin de semana podrá jugar con nosotros en el primer partido en casa ante el Alginet», señaló el técnico.
El jugador bahamés, de este modo, cerrará la plantilla del equipo que dirige Perdiguero, aunque con la condición de que, en Navidades, viajará a su país para visitar a su familia. «Lleva mucho tiempo lejos de su casa y estará, al menos, un mes fuera. No se perderá más que un partido de competición, pero sí muchos entrenamientos», añadió el técnico del Space Eivissa Bàsquet.

ALINEACIONES:
Ucam Begastri
: Gómez, Espasa, Solsona, Fernández y Lutersek -cinco inicial- También Llorente, Olmos, Alcaraz, Sánchez, Méndez y Ruiz.
Space Eivissa Bàsquet: Vázquez, Cuesta, Rosa, Lluís de la Osa y Graff -cinco inicial- También González, Víctor, Díaz, Ángel Pascual y Serra.
Árbitros: Ángel Soriano y Daniel Rubio.
Hora: 19,00.
Pabellón: Municipal Cehegín (Murcia).