El canterano Tarek será hoy baja en un Gasifred que busca alejarse del descenso. | Marco Torres

Si existe un partido clave a estas alturas de campeonato para el Space Gasifred no es otro que el que disputa esta tarde en el pabellón Javier Imbroda de Melilla (18,00 horas). El equipo de Julio Mougán, que partió ayer hacia tierras norteafricanas, pretende despegar en la clasificación y ahondar en el bache que atraviesa el Melilla, un equipo con buenas individualidades que, sin embargo, ha encajado cinco derrotas en siete jornadas y se mueve en la cuerda floja de la tabla en Segunda Divisón (decimotercero con seis puntos).
Eso sí, como local ha sumado dos triunfos, uno de ellos ante el todopoderoso Granada, y el 'Gasi' no está para tirar cohetes: cuenta con las bajas de Clayton da Silva y los canteranos Nene y Tarek Amrani y varios jugadores se encuentran entre algodones -Ernesto, Cabezón y Zapatillas-. Esta circunstancia, unida al largo desplazamiento hasta la Ciudad Autónoma, dificulta en buena medida las opciones del cuadro de Mougán.
Tal y como aseguró anteayer el míster del Gasifred en estas mismas líneas, el Melilla «es el único equipo que ha tenido el honor de ganar al Granada y tiene la mejor plantilla de las últimas temporadas». «La verdad es que la semana pasada encajó una severa derrota (9-3 ante el Barça B) pero se debió al portero-jugador en los últimos minutos. En su casa va a ser un rival difícil de batir», argumentó Julio Mougán.
No obstante, el Gasifred tratará de sumar los tres puntos y poner tierra de por medio con el bloque melillense y dar un importante brinco en la tabla, hasta acariciar la zona de play off.