Una acción del partido de ayer entre el Portmany y el Formentera. | DANIEL ESPINOSA

PORTMANY: Christian (1), Diego (1), Marco (1), Laso (1), José García (2); Galera (1), Santa (2), Rubén Nicolás (1), José (1); Cucu (1) y Oliva (1).
Cambios: Jona (1) por José (67') y Alberto (1) por Galera (72').
FORMENTERA: Marcos Contreras (1), Toni (1), Óscar (1), Daniel (1), Adrián (2); Armando (2), Diego (2); Rótolo (1), Winde (1), Baby (3); y Titi (2).
Cambios: Román (2) por Rótolo (71'), Facundo (s. c.) por Winde (80'), Sala (s. c.) por Toni (80') y Alberto (s. c.) por Baby (83').
Árbitro: Luis Cardona. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Galera, Marco, Diego y Laso (banquillo), así como a los visitantes Adrián, Wilde, Rótolo y Xicu (banquillo).
Goles:
0-1, minuto 18, Baby.
0-2, minuto 57, Baby.
0-3, minuto 79, Román.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Sant Antoni ante 50 espectadores.

El Formentera continúa a lo suyo. Al equipo de Miguel Ángel Ruiz parece difícil toserle y se deshizo ayer con más facilidad de la prevista de un Portmany al que le pesó demasiado el tempranero tanto de Baby, el hombre del partido, que se bastó por sí solo para tumbar a un ‘grande' como el combinado ‘portmanyí'. El exjugador del Almería B marcó dos goles, uno de ellos en una falta por toda la escuadra, y regaló el tercero a Román. Mejor, imposible.
En un campo totalmente encharcado y en el que jugar al toque se antojaba imposible, el primero que viera puerta tenía todas las de ganar. Y así fue. Un pase en profundidad de Winde a Titi permitió a éste poner el balón en bandeja a Baby a los 18 minutos para estrenar el marcador. Problemas para el Portmany.
Al equipo de Vicente Fernández le tocaba remar, nunca mejor dicho, a contracorriente. Cucu dio el primer aviso en el minuto 23, con un disparo de falta en el que se lució Marcos Contreras, que debutó ayer al igual que el local José García. Lo que nadie se esperaba es que ése fuera el único disparo entre los tres palos en el primer tiempo por parte del conjunto de Sant Antoni, que no encontró nunca la forma de penetrar en la defensa formenterense. El cuadro de Miguel Ángel Ruiz estuvo a punto de dejar el partido visto para sentencia en el tiempo añadido, pero el remate mordido de Armando, en el punto de penalti, se marchó rozando el poste.
Tras el descanso, el Formentera tuvo una nueva oportunidad para distanciarse en el marcador cuando Titi forzó un penalti de Laso. Christian detuvo el lanzamiento de Winde. El Portmany seguía así con vida. Hasta que apareció de nuevo Baby. El extremo mandó a la escuadra el balón en una falta desde 25 metros. Impresionante.
La puntilla
El equipo ‘portmanyí' no tenía las ideas claras y sólo volvió a ver puerta una vez más, en un cabezazo sin fuerza de Cucu a las manos del portero. Acto seguido, Laso sacó en la línea un remate de Winde tras un pase de la muerte de Titi. Ya en la recta final, Román finalizó una buena asistencia de Baby, que ganó la partida al defensor por la banda izquierda, para cerrar el partido con el 0-3 definitivo.

Fernández: «Con el campo así, crear era muy difícil»
Vicente Fernández, técnico del Portmany, destacó que su equipo «lo ha dado todo». «No estuvimos acertados. Teníamos que crear y, con el campo así, era muy difícil», explicó.

Ruiz: «La victoria pudo haber sido más rotunda»
Miguel Ángel Ruiz, entrenador del Formentera, afirmó ayer que «el partido se puso pronto de cara y la victoria pudo haber sido más rotunda». «Hemos fallado bastantes ocasiones de gol, pero estoy contento con el rendimiento de mis jugadores», señaló el técnico, que resaltó que los suyos hicieron «un partido práctico y serio» para llevarse «los tres puntos con claridad». El míster destacó que la lluvia perjudicó a los dos equipos: «Somos un equipo de posesión, pero al Portmany también le ha perjudicado el terreno de juego».