Ferrer, sonriente con su trofeo tras la competición.

Cristina Ferrer se hizo con la medalla de plata en el XIV Trofeo Internacional de karate Ciudad de Barcelona, en una competición en la que la ibicenca estuvo a punto de hacer con el oro y a la que se le escapó la victoria a falta de sólo diez segundos para el final del combate.
Ferrer, en la liguilla de clasificación, se impuso a se impuso, en primer lugar, a Nuria Marín por un claro 9-1. En el segundo combate venció a Marta Parilla por 5-0 y pasó a la semifinal tras la retirada de una competidora francesa, lo que suponía un resultado de 8-0. En la penúltima ronda, la ibicenca venció a a la rumana Alexandra Mirea por un apretado 2-1.
En la final se medía a la también rumana Claudia Mitu, con la que perdió por 4-2 en una pelea que se decidió en los últimos segundos. Ferrer vencía por 2-1, pero un sanbom de su rival a falta de diez segundos hizo que Mitu sumara tres puntos más para acabar llevándose la medalla de oro con dos puntos de ventaja.
De todas formas, la representante pitiusa, en palabras de su entrenador, Fernando Pérez, «ha tenido una notable actuación y tiene buenas sensaciones de cara a la próxima Copa de España, en la que, junto a Irene Colomar, esperamos una buena actuación por parte de las dos ibicencas».
Copa de España
La Copa de España se disputará en Melilla el próximo 19 y 20 de este mes y, además de la selección de Balears, competirán Cataluña, Aragón, Valencia, Madrid, Rumanía y un equipo francés.