Silvia Morales, en un partido de esta temporada con el Palacio de Congresos. | Marco Torres

Hay que seguir trabajando y, tarde o temprano, las victorias llegarán. Ese es el mantra que se repite, una y otra vez, en el vestuario del Palacio de Congresos de Ibiza. El comienzo de temporada, con cuatro derrotas consecutivas, la última este sábado ante el Cadí La Seu (62-68), está siendo desolador y recuerda al que tuvo el equipo ibicenco en la temporada 2009/10, en la que deportivamente se descendió de categoría. Sin embargo, la plantilla mantiene la confianza en salir adelante.
«Sí que estamos preocupadas, sobre todo porque hay ya hay ganas de conseguir la primera victoria, sobre todo en casa. Casi lo conseguimos ante el Cadí, pero al final no ha podido ser y es una pena. No obstante, tengo mucha confianza en el equipo. Creo que vamos a sacar algún partido y que vamos a hacer las cosas bien», reconoció Silvia Morales, capitana del equipo, tras el partido ante el Cadí La Seu.
La escolta catalana reaparecía en este encuentro después de dos semanas de baja y volvió a ser la mejor del equipo. «Ahora mismo estoy muy cansada, pero me he encontrado algo mejor, aunque no ha sido lo suficiente para acabar el partido. Hemos hecho todas un sacrificio enorme y estoy contenta, aunque lógicamente hay muchas cosas por mejorar», afirmó.
La plantilla es corta y hace falta algún refuerzo, aunque Morales no se lamenta por esa circunstancia. «La plantilla es la que es y tenemos que seguir luchando con lo que tenemos. Económicamente ya sabemos todos cómo está el club y hay que aceptarlo. ¿Si yo ficharía a alguien? Eso lo dejo en el aire, porque son los de dentro los que deberían decidir», añadió la jugadora.

Segundo peor inicio en la Liga Femenina
Las cuatro derrotas consecutivas que acumula el Palacio de Congresos en el arranque de la Liga Femenina 2011/12 suponen el segudo peor inicio del equipo en la máxima categoría. Hay que mirar a la campaña 2009/10, con Jenaro Díaz en el banquillo, para ver peores números: el Palacio encadenó las siete primeras jornadas sin vencer, acabando la competición como colista con un balance de 4 victorias y 22 derrotas.