El Space Tanit quiere tomarse la revancha y el Asefa Estudiantes puede pagar los platos rotos por partida doble. En primer lugar, porque las ibicencas quieren sacarse la espina del varapalo sufrido la pasada jornada frente al colista, el Cravic Reus Deportiu (67-61). En segundo, porque el Asefa Estudiantes trae malos recuerdos al equipo verdinegro, que se quedó fuera del play off la pasada temporada tras caer en casa ante las madrileñas por 62-72 en la penúltima jornada liguera.
Con estos alicientes, el partido entre el Space Tanit y el Estudiantes presenta muchos atractivos. Y eso que tanto uno como otro equipo no atraviesan por su mejor momento. El conjunto local ha encajado tres derrotas en los últimos cuatro partidos, mientras que el equipo colegial ocupa la undécima posición en la tabla con dos victorias y cuatro derrotas. «El Estudiantes no ha tenido los marcadores de su lado, pero eso hará que vengan a es Pratet con hambre. Hay que tratar que nuestra hambre sea mayor y que hagamos valer nuestra condición de local», señaló Lucas Fernández, entrenador del Space Tanit.
Los dos equipos, además, demuestran demasiada dependencia de sus dos jugadoras estrella. En el conjunto ibicenco, el juego gira en torno a Anna Boleda y Crista Ricketts, mientras que Marta Zurro e Irene Castrejón son las dos figuras del rival. «Son dos jugadoras de altísimo nivel, aunque el Estudiantes también tiene jugadores jóvenes de mucha calidad y proyección», añade Fernández.

ALINEACIONES:
SPACE TANIT:
Ibarreche, Boleda, Agirregoikoa, Ricketts y González.
ESTUDIANTES: Catrejón, Castán, González, Zurro y Rodríguez.
Árbitros: Oyón y López.
Pabellón: Es Pratet (18,00 horas).