Dantas se prepara para recortar a un jugador del Manzanares en un partido anterior de esta temporada. | Marco Torres

BARCELONA B: Gracia; Roger, Castro, Asensio y Pep Font -cinco inicial-, Eric, Fran Conde, Campoy y Uri.
SPACE GASIFRED: Juanan; Dantas, Alves, Leo y Ernesto -cinco inicial-, Joan, Juanito, Amrani, Jon y Dani Cabezón.
Árbitros: Ropero Lara (Alicante) y Román Vallejo (Valencia). Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Roger, Uri, Eric y Castro, así como al visitante Dani. Expulsaron a Juanan, del Gasifred, por roja directa (39').
Goles: 1-0, minuto 6, Eric. 2-0, minuto 6, Fran Conde. 2-1, minuto 8, Leo. 2-2, minuto 27, Alves. 3-2, minuto 33, Castro. 4-2, minuto 33, Castro. 4-3, minuto 34, Leo. 4-4, minuto 36, Ernesto.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada, disputado en Sant Joan Despí.

Mereció más y estuvo a punto de llevarse menos. El Space Gasifred se tuvo que conformar con un punto en su visita a la cancha del Barcelona B, donde siempre tuvo que ir a remolque en el marcador a pesar de haber sido superior y de haber gozado de innumerables ocasiones de gol. Las tablas, al menos, permiten que los azulgrana se escapan de los azulinos en la tabla.
El equipo de Julio Mougán fue el que llevó el peso del partido. Los barcelonistas se olvidaron de su lado más descarado y sacaron a relucir el de la inexperiencia ante un cuadro ibicenco mejor posicionado. Sin embargo, el Barça tuvo la suerte de cara y aprovechó sus dos primeras llegadas para encarrilar el partido en el minuto seis, con un tanto de Eric y otro de Fran Conde.
Pintaban mal las cosas, pero el juego invitaba al optimismo en el bando visitante. Así, Leo recortó distancias acto seguido en una jugada a balón parado que supuso el 2-1 con el que terminó el primer tiempo.
Tras el descanso, el ‘Gasi' siguió mejor plantado y, fruto de su buen hacer, logró las tablas. Amrani condujo un contraataque y cedió el balón a Alves, que lo mandó a la red en el minuto 27.
El problema llegó después, cuando dos pérdidas en el minuto 33 supusieron dos dianas de Castro con siete minutos por delante. Con todo, los pupilos de Julio Mougán no arrojaron la toalla. Leo, tras regatear con algo de fortuna al portero, y Ernesto, en un córner al segundo palo, igualaron la contienda falta al borde del área.
Expulsión y susto
El Gasifred buscó el tanto de la victoria, pero el que casi lo encontró fue el Barça B a falta de siete segundos. Juanan fue expulsado y Dani Cabezón tuvo que salir a la pista para detener, en frío, una falta al borde del área.

Mougán: «Hemos vuelto a perder dos puntos»
«Hemos vuelto a perder dos puntos». Así de claro lo dijo Julio Mougán, entrenador del Space Gasifred, que se mostró contento con el trabajo de los suyos: «A diferencia de otros encuentros, el equipo ha estado mejor en la segunda parte. Lo que pasa es que ellos han marcado gol las veces que han llegado». El míster lamentó la falta de acierto: «Somos muy competitivos, peleamos muchos y generamos muchas ocasiones, pero no estamos acertados de cara a puerta y eso nos impide manejar los partidos como nos gustaría».