Instante en el que el árbitro señala el penalti y muestra la cartulina a un incrédulo Berto Suárez. Foto: Fútbolbalear

SANTANYÍ 2
PEÑA DEP. 0
Santanyí: Linares (2), Raúl (2), Simón (2), Mario (2), Nico (2), Lucho (2), Ganea (2) (Tomeu 2, min. 76), Nando (2), Reynés (2) (Wash 1, min. 88), Nacho Azona (2) y Óscar Torres (2) (Barceló 2, min. 30).

Peña Deportiva: Carlos Moro (2), Oski (1), Berto (1) (Bauti 1, min. 68), Rubén Martínez (1), Fofi (1) (José Fernández 1, min. 47), Cruz (1) (Julio César 1, min. 58), Casañ (1), Pando (1), Piru (1), Bernal (1) y Edu Moral (1).

Goles: 1-0, Ganea, min. 17; 2-0, Nacho Azcona min. 56.

Árbitro: Ferrer Perelló (2). Amonestó a los locales Raúl, Mario, Reynés y Nacho; y a los visitantes Berto, Martínez, Fofi y Edu Moral.
Pere Ferrer / R. J. P.
La Peña Deportiva se topó en Santanyí con la cruda realidad. Ganea, en la primera parte, y Nacho Azcona, en la segunda, rentabilizaron al máximo las llegadas del equipo mallorquín para detener en seco la buena trayectoria de la Peña Deportiva con Matías Fernández al frente.
El conjunto de Santa Eulària revivió viejos males ante otro rival directo que zarandea sus cimientos. Los errores en defensa y la falta de puntería en ataque impidieron obtener el tercer triunfo consecutivo del equipo ibicenco, que sumó su quinto patinazo ante equipos de 'su' liga, el séptimo de la temporada.
Un penalti de Berto Suárez por agarrón en el área a los 16 minutos de encuentro desdibujó el buen inicio de los visitantes. Una decisión discutida que marcó el transcurrir del choque en una tarde aciaga para los jugadores de la Villa del Río.
Le costó un mundo al bloque de Matías Fernández recobrarse del primer golpe, más aún teniendo enfrente una de las escuadras en mejor momento del campeonato balear -ha conseguido 16 de los últimos 18 puntos en juego, derrotando a equipos como el Binissalem, el Poblense y el Llosetense-. Además, la victoria permite a los de Juan Mas sobrepasar a la Peña en la clasificación y dormir en puestos de play off.
Edu Moral fue uno de los futbolistas más incisivos del plantel ibicenco para buscar el empate. Sin embargo, ayer acudió al Municipal de Santanyí con la pólvora mojada y su equipo lo acusó. Poco después de una clara ocasión del goleador visitante llegó la sentencia del equipo mallorquín en otro desajuste de la zaga. Nacho Azcona no perdonó ante la meta defendida por Moro.
Con media hora por delante, la Peña se volcó para reducir diferencias, con más corazón que cabeza. No puede negarse el espíritu competitivo de esta nueva Peña, pero siguen pasando factura viejos fantasmas. Toca volver a empezar.

Matías Fernández: «El penalti ha sido el momento clave»
Para Matías Fernández, técnico de la Peña, «el partido tiene un momento clave que es penalti en contra», sobre el cual añadió que «Berto dice que no agarra al jugador». «Hasta ese momento dominábamos el partido», opinó el preparador, que lamentó los errores de su equipo: «Con el 1-0 nos hemos descentrado. El segundo gol también es un fallo defensivo y no hemos estado acertados de cara a puerta». Matías felicitó tras el partido al Santanyí, «un muy buen equipo», y emplaza a la Peña a «trabajar y seguir intentándolo».