La vigésimo primera edición del Día del Pedal, organizada por el Ajuntament de Eivissa, tendrá lugar esta mañana después de que tuviera que aplazarse su celebración el pasado 6 de noviembre a causa del mal tiempo.
El desarrollo de la prueba sigue tal y como estaba previsto. Así, el Día del Pedal consta de tres recorridos: uno de 11 kilómetros, cuya salida se llevará a cabo a las 11,00 horas en el arco hinchable que se instalará en la plaza Antoni Albert i Nieto; otro infantil, de 5 kilómetros (para niños de 6 a 10 años de edad que acudan acompañados por sus padres), cuyos participantes saldrán a las 11,15 desde la calle Sant Cristòfol, y un circuito 'baby', para los más pequeños (con bicicletas de cuatro ruedas y triciclos), que tendrá una longitud de 1 kilómetro y cuya salida se realizará a las 11,30 horas desde el mismo lugar.
La jornada contará también con un circuito de educación vial, a partir de las 11,45 horas. La llegada a la plaza de los participantes en el circuito de 11 kilómetros está prevista para las 12,30 horas, momento en el que se llevará a cabo una exhibición de BMX y en el que el Programa Thao, de prevención de obesidad infantil, ofrecerá un desayuno saludable. Un cuarto de hora después, la organización procederá a sortear varias bicicletas y otros premios.
Desde el Consistorio se ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que participen en la que es una de las pruebas deportivas de carácter popular más emblemáticas del panorama isleño, por lo que se espera una cifra de participantes similar al de la pasada edición, que fue de unas 2.000 personas.