Zapata, el primero por la izquierda, será titular el sábado frente al Isleño.

La Peña Deportiva presentará este sábado en el derbi insular frente al Atlético Isleño una pareja de centrales inédita: la formada por Rubén Martínez y Samuel Zapata. La baja por sanción de Berto Suárez y la nueva condición de Nacho Villodre en el cuerpo técnico hacen obligada la formación en el eje de la defensa de estos dos jóvenes centrales.
Rubén se ha hecho este año con un puesto en el equipo titular tras la marcha, el pasado verano, del argentino Miguel Ángel Bazán, ahora en las filas del Llosetense. Este sábado el jugador ibicenco tendrá una nueva pareja de baile, Samuel Zapata.
Nunca antes han coincidido en un once inicial de la Peña Deportiva ambos futbolistas y lo harán en un encuentro también inédito, en el primer derbi oficial frente al Atlético Isleño.
El exjugador del Pinatar murciano, de 19 años de edad, ha tenido más presencia con el filial que en el primer equipo. A pesar de ello, anotó un importantísimo gol frente al San Rafael, que le valió un punto a la Peña en el tiempo de descuento (1-1).
Zapata destaca por su fortaleza física y envergadura, además de una ilusión tremenda por demostrar su valía en el club de Santa Eulària. Por este motivo Matías Fernández le otorgará la alternativa este sábado para ocupar el centro de la defensa junto a Rubén Martínez. «Hay que darles responsabilidades, están entrenando bien; Rubén va de menos a más y está afianzándose en el puesto. Y Samuel ha venido de fuera con 19 años y tiene que empezar a jugar y a asumir responsabilidad. Tiene condiciones y mucho margen de mejora. Si evoluciona, creemos que puede convertirse en un gran defensa. Cuando ha jugado lo ha hecho bien y tiene entusiasmo y ganas», señala el técnico de la Peña Deportiva.
Además de la ausencia de Berto Suárez, tampoco estarán disponibles para el derbi Jonathan Newman ni Manolo Aparicio, ambos por lesión. Quien sí podría estrenarse en una convocatoria oficial esta temporada es el media punta ibicenco Manuel Expósito Salinas, recuperado ya de una larga lesión.

«No necesitan motivación»
Matías Fernández comentó ayer que sus futbolistas «no necesitan motivación» de cara al derbi del sábado ante el Isleño: «Debemos seguir la línea que hemos mantenido en los dos primeros partidos. Tenemos que sacar nuestra mejor versión».