Ernesto, en el centro con un peto, atiende a Mougán mientras éste habla con Amrani. | Marco Torres

Cuatro puntos de 12 posibles sacó el Space Gasifred la temporada pasada contra los cuatro rivales que le quedan de aquí a final de año. La cifra aún deprime más si se tiene en cuenta que contra el Andorra, con el que se mide el 7 de enero para cerrar la primera vuelta, perdió, por lo que, en este caso, serían cuatro de 15. Así las cosas, más le vale al ‘Gasi' ponerse las pilas si no quiere llegar a las fiestas navideñas inmerso en la zona de descenso. La plantilla, desde luego, está conjurada para sacar los partidos adelante independientemente de los problemas económicos del club.
El conjunto azulino debe enfrentarse al Burela -este sábado- y al Jaén -el 10 de diciembre-, a domicilio, así como al UPV Maristas -el día 3 del próximo mes- y a El Pozo B Ciudad de Murcia -el 17 de diciembre, cuando se llega al parón navideño-, en casa, en el próximo mes. De las visitas, la única de buen recuerdo es la jiennense, puesto que los de sa Blanca Dona vencieron por 1-3 en tierras andaluzas. La cancha gallega no es de buen recuerdo para los ibicencos. Los ‘taranxa' eliminaron allí al cuadro pitiuso en la fase de ascenso a División de Honor hace dos temporadas y el curso pasado vencieron por 2-1. En Andorra también cayó el Space Gasifred (5-3). Si, además, contamos con que los andorranos van segundos en la tabla; los burelenses, quintos; y los jiennenses, cuartos, más se complica aún la misión de ganar a domicilio.
En cuanto a los duelos en casa, el UPV Maristas y El Pozo B no son precisamente dos peritas en dulce. Los valencianos, una escuadra típica de ‘play off' en los últimos años, se encuentran en una engañosa undécima posición, pero tienen jugadores de la talla de Jordi Lledó y Márquez. Ya saben lo que es aguar la fiesta a los azulinos, como hicieron la temporada pasada (2-3). Los murcianos, clásico filial de jóvenes talentos, siempre se les han atragantado a los de sa Blanca Dona, que, como mucho, lograron un empate (4-4) contra ellos, precisamente en casa el curso anterior.

Ernesto: «El vestuario está unido»
Ernesto Espinosa, una de las voces cantantes del Space Gasifred, confesó ayer que afrontan «estos partidos con mucha ilusión». El ala destacó el buen ambiente existente: «El vestuario está unido y ahora, más que nunca, hay que ser una piña. Sólo nosotros podemos salir de ésta y mirar hacia posiciones mejores e ilusionantes. Y me refiero a todos: Julio, Vicente, el ‘Abuelo', Juanito, Tasio, Vidal, Ortiz y toda la gente que está detrás y cuyo trabajo no se ve». A nivel personal, dijo que no está «al cien por cien», pero agregó que «Clayton ya ve la luz al final del túnel y nos contagia cada día con su sacrificio y ganas de jugar».

ASÍ LOS VE ERNESTO...
BURELA. «Tiene peor plantilla que antes».
«Ha ganado los dos últimos partidos en casa, marcando 10 goles. Tiene peor plantilla que antes, sin Edu ni Minu. Iremos sin complejos a sacar algo positivo».

MARISTAS. «Es de los más asequibles en casa»
«Tiene los mismos puntos que nosotros. De los que vienen es de los más asequibles. Han perdido jugadores importantes como Ximo y Silami, y Jordi Lledó no está tan fino».

JAÉN. «La última vez ya ganamos ahí»
«El año pasado ya ganamos allí. ¿Por qué no vamos a poder repetir victoria este año? Es un buen equipo y suele tener el pabellón lleno, pero no tenemos miedo».

EL POZO B. «Siempre se nos atraganta este equipo»
«Siempre se nos atraganta este equipo, con jugadores jóvenes pero con más experiencia de lo que parece. Se entrenan con el primer equipo y siempre saca talentos»