El Govern anulará la convocatoria de ayudas ya firmadas por el importe fijo por parte de los clubes para la temporada 2011-12 e Illesport abrirá esta semana una nueva a la que también tendrán acceso las entidades que no tuvieron la oportunidad de unirse en su momento. La pasada primavera y semanas antes de las elecciones autonómicas, el Govern del Pacte suscribió convenios por un montante de 1.476.003'73 euros con dieciocho clubes de las islas (algunos por duplicado al tener filial), condicionando el pago de los patrocinios a la disponibilidad presupuestaria. Y las cuentas de 2012 dejan claro que no hay líquido suficiente. Tanto, que el montante total destinado a esa partida roza el millón de euros (incluyendo aquí el variable y a los clubes de deportes individuales).
La Fundació Illesport maneja previsiones de las cantidades que corresponden a cada club, pero por ahora anulará los convenios anteriores para la campaña en marcha y activará una convocatoria que contará con una cuantía total de 940 mil euros. De ellos, 900 mil se destinan al grueso de los importes de patrocinios y 40 mil a premiar la presencia de deportistas baleares en los equipos.
Documentación
De esta forma, se fijarán las bases y los clubes interesados en obtener el patrocinio por parte de Illesport deberán presentar de nuevo la documentación requerida, en especial aquellos que en su día no pudieron firmar su convenio (los que no tenían en mayo su categoría consolidada). Se calcula que en un mes se concretarán las cantidades definitivas, que se cargarán a los presupuestos de 2012.
El director general d'Esports, Javier Morente, explicará a todas las partes implicadas los pormenores de la convocatoria cuando se haga pública y oficial.