Mario Oliva observa cómo el balón impacta en la red, con Nugget de fondo, durante el partido del pasado sábado.

El departamento d'Esports del Consell d'Eivissa ha recogido el guante lanzado por el presidente del CV Eivissa, Javier Escandell, para que la máxima institución insular apoye la 'candidatura' ibicenca para organizar la Copa Príncipe de Asturias después de que el Pacha Ibiza se clasificara este sábado tras derrotar al CV Andorra (3-0) en la sexta jornada de Superliga 2.
El conseller de la materia, Rafa Triguero, estuvo presente en aquel partido, disputado en Es Viver, el escenario que albergaría la competición del K. O. si, finalmente, la Federación Española concede la organización del evento al club de Vila. Triguero entiende que el CV Eivissa afrontaría un mayor dispendio económico si tuviera que desplazarse a la Península, como le han trasladado los rectores del club. Con Eivissa como sede, los gastos de organización no excederían de los 10.000 euros. Además, los jugadores de la plantilla no tendrían que ausentarse de sus trabajos y el parqué sintético obligatorio para la Copa podría traerse del Palma Arena, como indican desde la entidad amarilla, con el ahorro que esto supondría.
La Española aún no ha abierto la segunda convocatoria para recibir propuestas, pero la apuesta del club pitiuso parece firme y no sería de extrañar que el próximo mes de marzo Es Viver fuera el epicentro del voleibol nacional.

Eivissa aspira a tener su propia delegación
Los responsables del voleibol en la Isla tienen claro que el Pacha Ibiza supone un importante referente para los más pequeños, cada vez más ilusionados con la práctica de este deporte. Por este motivo, ya han solicitado a la Federación balear y a los responsables institucionales su deseo de contar con una delegación propia para dar forma a las distintas competiciones de cantera. El año pasado el Consell Insular firmó un convenio en este sentido, que continúa, una temporada más, sin entrar en vigor. El próximo curso podría ser el definitivo.