La Fundació Illesport ha publicado la nueva convocatoria para el patrocinio de equipos y clubes para la temporada 2011/12, con la que queda anulada la suscrita e iniciada el pasado mes de mayo, aún con el Pacte al frente del Govern, y se fijan nuevos plazos para cerrar un proceso que lleva consigo un recorte próximo al 70% respecto a lo fijado para 2010/11.
Las bases prácticamente no sufren modificación alguna, aunque sí la cantidad a repartir. En las bases publicadas por Illesport se establece un importe total de 940.000 euros, dentro de las pautas fijadas por los presupuestos del Ejecutivo. De ellos, 900.000 se centran en el patrocinio a los clubes y equipos, mientras que 40.000 servirán para repartirse en función del número de deportistas y técnicos baleares inscritos, un criterio que se ampliará de cara al curso 2012/13.
Los clubes deberán presentar sus solicitudes antes del miércoles 14 de diciembre, a las 14 horas, aunque en caso de defectos de forma o falta de documentos, se amplía hasta el día 16. Tras ello, se abrirá un período de enmiendas que expira el 23 de diciembre, para reunirse la comisión evaluadora el miércoles 28. Un día después, se notificarán las cantidades a los interesados y en la primera semana de enero se espera poder firmar los convenios con los clubes solicitantes.