Imagen de un tiempo muerto del Gasifred. | Marco Torres

Al Space Gasifred le conocerán la próxima semana como el equipo '3 en 1'. El grupo de Julio Mougán deberá afrontar tres compromisos de envergadura en apenas seis días por culpa de los caprichos del calendario y de algún club poco solidario con sus rivales.
La escuadra del UPV Maristas Valencia será el primer adversario al que se mida el grupo azulino en su 'súperserie' particular (Blanca Dona, sábado a las 17,30 horas). La empresa se presenta decisiva para un equipo instalado en el furgón de cola que está recibiendo bofetadas desde distintas direcciones. Los malos resultados y los 'palos' extradeportivos que está encajando el vestuario exigen la victoria ante un bloque que marcha décimo y que sólo le aventaja en tres puntos. De los tres compromisos, el del sábado se presenta como el más importante para tomar confianza y escapar del descenso.
El martes 6, en pleno Puente de la Constitución, entrará en escena la segunda ronda de la Copa del Rey en la que el 'Gasi' se enfrentará al Fisiomedia Manacor, representante de la máxima categoría nacional. El encuentro se disputará en el Pabellón Insular a partir de las 12,30 horas y será especialmente atractivo para los aficionados. La directiva ha decidido que el partido sea de puertas abiertas como forma de premiar a sus jugadores y a la afición en unos momentos de suma dificultad.
Apenas 48 horas le servirán al grupo de Mougán para digerir ambos tragos. El viernes día 9 toca desplazamiento a Jaén para medirse al tercer clasificado con un día de adelanto respecto a la decimotercera jornada liguera (21,00 horas). Al parecer, el Pabellón Municipal de la Salobreja jienense tendrá overbooking de partidos el sábado, motivo por el que el Fuconsa pidió al club ibicenco adelantar el encuentro al viernes.
La plantilla, al completo
Nadie quiere perderse este triple asalto a la competición. Julio Mougán dispondrá de todos sus efectivos: Clayton da Silva ya jugó unos minutos la pasada jornada mientras recupera el nivel físico. Juanito, por su parte, tiene molestias en el abductor, aunque no reviste gravedad. El resto de jugadores está listo para encarar una semana crucial.

El viaje a Jaén le supone al club unos 5.000 euros
El desplazamiento del Space Gasifred el próximo viernes 9 de diciembre a Jaén le supondrá a la directiva azulina un desembolso cercano a los 5.000 euros. El club tuvo que cambiar los billetes del sábado 10 al viernes 9 a petición del club andaluz, con las penalizaciones que conlleva. Buena parte de este gasto proviene del bolsillo de los rectores de la entidad, que siguen a la espera de recibir las distintas subvenciones institucionales que se les adeuda.