Piquero, baja para hoy, en una imagen del partido disputado el domingo entre el San Rafael y el Alcúdia.

El San Rafael tiene un problema para el partido de hoy. No se puede permitir un tropiezo, puesto que se enfrenta al farolillo rojo de la clasificación, el Felanitx, pero viaja a tierras mallorquinas con el equipo en cuadro. Mario Ormaechea solamente dipsone de 15 hombres para el encuentro de hoy, donde no estarán seis titulares habituales: De Pablos, Rubén Martínez y José Luis, por sanción, así como Piquero, Carlos Fernández y Vicent, por lesión.
El conjunto ‘blue' acumula ya 14 jornadas consecutivas sin perder y, en teoría, no debería pasar mayores apuros para aumentar la cifra esta tarde. Sin embargo, el hecho de no contar con varios de sus mejores hombres complica la tarea y hará que el encuentro sea más complicado de lo que debería.
El propio técnico ‘rafeler' advierte de la dificultad del choque: «Va a ser un partido complicado. Ellos van últimos y están con la soga al cuello, pero juegan en su campo e irán a muerte». «Tienen un muy buen entrenador. Aunque vayan mal clasificados, su técnico trabaja bien y su equipo estratégicamente está trabajado», agregó.
El míster del ‘San Rafi' resaltó que van justitos de efectivos, lo que merma el potencial del equipo. «Vamos muy condicionados por las bajas y ellos van a darlo todo», dijo el entrenador, que no ocultó que «la verdad es que sería un paso atrás pinchar allí». Eso sí, dejó clara una cosa: «Algún día se tiene que romper la racha. No somos invencibles ni imortales, pero que no quepa duda de que saldremos enchufados y a darlo todo».
El Felanitx también tiene bajas para este duelo. Barceló y Cristofer, por sanción, se perderán este partido. Los mallorquines vienen de perder con el Ferriolense (3-1) y solamente han logrado dos victorias en toda la temporada, una de ellas hace 14 días contra el Son Ferrer (3-0). Hoy, aprovechando las circunstancias, tratará de dar la sorpresa ante un San Rafael que está obligado a ganar para continuar en la zona de privilegio, la de ‘play off'.

Bernat Bonet replica al Alcúdia y sale en defensa de Ormaechea
Bernat Bonet, presidente del San Rafael, entró finalmente al trapo con el Alcúdia a pesar de que en la tarde de ayer había asegurado que no contestaría a través de la web www.futbolbalear.com y que enviaría directamente un escrito a la FFIB. El máximo mandatario ‘blue' declaró en ella que «la junta directiva del San Rafael no puede más que manifestar su sorpresa ante lo que nos parece una falta de fair play total».
Sobre la supuesta solicitud de cambio de horario, Bonet dijo que su entidad «siempre se ha mostrado dispuesta a modificar el horario de los encuentros cuando se ha pedido en tiempo y forma». En cuanto a esa posible pérdida del vuelo, que no se produjo, recordó que «con las tarjetas de embarque en la mano hay margen más que suficiente, iniciando el encuentro a las 17,00 horas».
En cuanto a lo sucedido con el trío arbitral, comentó: «Dirigió el partido con banderines de reserva que permanentemente mantiene el club en las instalaciones y el encuentro se prolongó lo que estimó el árbitro oportuno, por lo que el San Rafael no es para nada responsable».
En el escrito, el presidente recuerda que son muchas las declaraciones de Mario Ormaechea y que en ellas alaba también al rival. Además, indica que «la intensidad, firmeza, presión y, sobre todo, nobleza en la disputa del balón sea calificado por el Alcúdia como agresividad nos parece un comentario bastante gratuito».
La entidad defiende a su míster: «En cuanto a los planteamientos tácticos, nuestro club está muy satisfecho con la marcha de nuestro equipo. No obstante, si la junta directiva o el cuerpo técnico del Alcúdia ve conveniente realizar una ponencia en cuanto a conceptos técnicos o tácticos en fútbol, estaremos encantados de asistir para que nos puedan ilustrar. No nos parece de recibo un escrito público que roza el insulto a nuestro entrenador, que lleva siete años entrenando con nuestro primer equipo».