Daniel 0'Connor y Byron Hutchinson, antes de comenzar la temporada.

Los australianos Daniel 0'Connor y Byron Hutchinson, los dos grandes refuerzos del Ibiza Club de Rugby esta temporada en su estreno en Primera Nacional, ya prácticamente son historia. O'Connor ha tenido que ser intervenido de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla y se pierde lo que resta de temporada. Por su parte, Hutchinson sigue de gira con el conjunto nacional de rugby a 7 de Australia y tampoco parece que vaya a regresar a las filas del conjunto ibicenco. «Es el riesgo que había cuando los fichamos, aunque esperábamos poder contar algo más con ellos. De todas formas, es lo que pasa por tener a jugadores de su nivel», aseguró Mauricio Páez, presidente del Ibiza CR.
Los dos jugadores ‘aussies' sólo han disputado los tres primeros encuentros ligueros. Antes del 13 de noviembre, en la cuarta jornada frente al Santboiana B, ya se incorporaron a la gira que realiza su selección por Alemania, Grecia o Francia. «Eran dos jugadores muy importantes para nosotros, pero esperamos que su baja no nos pase factura. Todavía podríamos contar con Hutchinson, pero se incorporaría en el mes de febrero y la competición liguera, por entonces, ya estaría prácticamente acabada», añadió Páez.
Los objetivos del equipo, sin embargo, siguen siendo los mismos: la permanencia. «En principio sólo desciende el último clasificado, mientras que el penúltimo podría promocionar dependiendo de los descensos de División de Honor A y B. De todas formas, esperamos acabar en quinta o sexta posición», señaló.