Un momento del partido entre el Gasifred y el Fisiomedia.

Las cámaras de televisión de Marca TV serán testigo esta noche de una nueva final para el Space Gasifred Ciutat d'Eivissa en su desplazamiento a Jaén para medirse al quinto clasificado (Pabellón de La Salobreja, 21,00 horas). Será el primer partido en la historia del club azulón que es retransmitido por una cadena de alcance nacional (mañana en diferido a las 11,30 horas), y que disputa sobre la pista oficial de color azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala. También será una emisión histórica en la segunda categoría del fútbol sala español.
Los pupilos de Julio Mougán tratarán de romper una pésima racha de resultados que les ha relegado al penúltimo puesto de la clasificación de Segunda División con 11 puntos. El objetivo es sumar los tres puntos después de siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria. La misión se presenta muy delicada teniendo en cuenta el potencial del rival, sin duda una de las mejores plantillas de la categoría. Un Fuconsa Jaén que marcha en la quinta plaza con 21 puntos y que no conoce la derrota como local.
El técnico vigués podrá contar con todos sus efectivos, si bien Juanito sufre molestias y viaja entre algodones. Además, Mougán tendrá enfrente viejos conocidos como Toño o Solano, con quienes compartió vestuario en Lanzarote Tías Yaiza junto al brasileño Marcelo Dantas.
«Ser competitivos»
Julio Mougán no oculta su respeto hacia un adversario cuyo objetivo es acabar entre los cuatro primeros. «Es el grupo más cohesionado y el mejor colectivo de la categoría. El pabellón también es el que más gente reúne y es muy ruidoso, por lo que el partido tiene todos los ingredientes para sentirse jugador, junto al hecho de ser televisado y de que es una final para nosotros», indica el entrenador del Space Gasifred, que considera fundamental para intentar lograr la victoria «ser competitivos los 40 minutos y que los jugadores que salgan de banquillo den minutos de calidad y refresco».