Juana Molina protege el balón durante un partido del Space Tanit. | Marco Torres

Todo bache encuentra su fondo y el trazado curvo que permite salir adelante. El Space Tanit tratará esta noche de abandonar su particular pozo en la pista del recién debutante Ventask Group-Las Rozas Village madrileño en el encuentro adelantado de la decimosegunda jornada del grupo B de Liga Femenina 2 (Pabellón Las Matas, 21,00 horas).
Después de encajar dos derrotas seguidas, el equipo de Lucas Fernández intentará recuperar su identidad y, de paso, recoger su primer regalo navideño, frente a una escuadra a la que ya ganó en pretemporada (56-74) y que actualmente ostenta la penúltima plaza con nueve derrotas. La marcha del bloque verdinegro está resultando demasiado irregular; de hecho, mantiene un idéntico número de victorias y derrotas, cinco, que tratará de desnivelar a su favor esta noche para dejar atrás su octava posición.
Los principales activos del conjunto madrileño son Chelsea Cole, pívot que promedia 12,7 puntos y 9 rebotes por partido, así como la experimentada Irene Herradas, ex jugadora del PDV y del Real Canoe, y que presenta buenos números, con 11,7 puntos y 11,3 de valoración por partido.

Quintentos probables:
Las Rozas: Sánchez, Parada, Gallardo, Herradas y Cole.
Space Tanit: Boleda, Molina, Burguera, Alicia y Ricketts.
Árbitros: Morales y González.
Pabellón: Las Matas (21,00 horas).

Lucas Fernández: «Tenemos pasión y deseo de ganar»
El Space Tanit viaja a Madrid con «mucha energía» y con «la pasión y el deseo» de romper la dinámica de derrotas, tal y como asegura Lucas Fernández. El técnico presenta sus respetos a un rival «que ha ganado a equipos importantes como UPV», pero sostiene que su equipo tiene «buenas sensaciones» y busca «refrendar el buen juego con victorias».