Planos de los terrenos donde iban a construirse las pistas. | ultimahora.es

El Govern balear a través de la Fundació per al Suport i la Promoció de l'Esport Balear, Illesport, comunicó recientemente al Consell de Formentera que no habrá dinero para la construcción de las nuevas pistas de tenis y padel cuyos trabajos habían de comenzar en breve.
En marzo de este año Illesport firmó un convenio de colaboración con el Consell de Formentera por un importe de 2.098.807,02 euros para la construcción de pistas de tenis y padel así como edificios anexos a las pistas. En julio de este año se llevó a licitación la construcción de edificaciones anexas por un importe global de 1.070.400,30 euros de los que 644,118,58 euros correspondían a los trabajos que se iban a realizar a lo largo de este año. Y en septiembre salió a licitación pública la construcción de las pistas propiamente dichas por un importe total de 955.881,42 euros.
Pero hace pocas fechas el director gerente de la Fundació Illesport, Toni Fuster, informó al presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, que «en sesión del Patronat de 13 de octubre de 2011, se acordó por unanimidad renunciar a la aportación que otorgó la conselleria d'Esports i Joventut por un importe de 23.952.733,33 euros para financiar el programa de mejora de instalaciones y equipamientos deportivos y juveniles de las Illes Balears».
Asimismo, en dicha sesión se acordó por unanimidad facultar al director gerente de la Fundació Illesport, Toni Fuster «a dejar sin efecto el protocolo y convenio firmados el 3 de febrero de 2010 y 24 de marzo de 2011 respectivamente con el Consell de Formentera en materia de instalaciones deportivas en la isla de Formentera».
Según Illesport, la suspensión de las inversiones previstas se deben a «la situación económica en que se encuentran las Illes Balears, y por extensión, el resto de Europa, así como la actual política de restricciones financieras derivadas de la coyuntura financiera que sufren las administraciones públicas y sus entes adscritos, incluida la Fundació Illesport» y por ello se hace absolutamente necesaria «una reconsideración de la posición de Illesport en el financiamiento del programa de mejora de instalaciones y equipamientos deportivos y juveniles de las Illes Balears».

Se esfuma un proyecto con seis pistas de tenis y cuatro de pádel
A mediados del pasado mes de septiembre se inició el proceso de licitación para la construcción de pistas de tenis y de pádel en los terrenos del Consell de Formentera situados junto al campo de fútbol, de acuerdo con el expediente de contratación aprobado por la Comisión de gobierno del pasado día 16. El presupuesto de licitación fue entonces de 955.881,42. El proyecto señalaba la construcción de seis pistas de tenis y cuatro de pádel, con un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que, de seguir la tramitación su curso normal, las pistas deberían haber sido concluidas a finales de la próxima primavera.