López, sonriente junto a Toni Torres y Enric Sangonzalo, ayer en las oficinas de Can Misses.

Alejandro López Guirado, conocido en los terrenos de juego como López, es desde ayer nuevo futbolista del Atlético Isleño. El mediapunta ibicenco abandona la disciplina del CD Puig d'en Valls de categoría Regional para dar el salto a Tercera División de la mano de Pepe Arabí.
Hace dos semanas comenzaron los contactos entre el club de Can Misses y el equipo que dirige Vicente Román para contemplar la posibilidad de incorporar al jugador de manera inmediata. Las posturas se acercaron anteayer y fue ayer mismo cuando el club de Vila hizo oficial el decimocuarto fichaje de la temporada para el primer equipo.
«Estábamos buscando algo que nos ayudara para la parte de arriba y miramos algo de aquí que no fuera muy costoso. López ya estuvo en el Isleño y es un jugador interesante que puede actuar en la mediapunta y caer a ambas bandas», explicó el secretario técnico del club azulón, Toni Torres. En estas mismas palabras se expresó Pepe Arabí, destacando su espíritu de sacrificio y disciplina en el vestuario.
Desde la entidad de Santa Eulària no se han puesto trabas a la salida del futbolista, circunstancia que agradece el club receptor, aunque nadie duda en Puig d'en Valls de que la salida de López dejará un enorme vacío en el ataque pistacho.
El menudo atacante ibicenco, que ya jugó en Tercera con el Ibiza de Sergio Tortosa, realizó anoche su primer entrenamiento bajo las órdenes de Pepe Arabí, que podría hacerlo debutar este mismo sábado en Montuïri, donde el equipo acudirá con las bajas seguras de los sancionados Juan Martínez, Xiqui y Tomás Rojo -son seria duda David Yeste y Ausin, por lesión-.
Guti causa baja
Las puertas del club de Can Misses se mantienen en constante movimiento. Si Alejandro López ha sido el último en embarcarse a la nave azulona, Fernando Gutiérrez, Guti, ha dejado de pertenecer a la disciplina de Arabí y Marcaró, en su caso por incompatibilidad con sus estudios. El futbolista de 19 años procedente del Sant Jordi juvenil buscará mejor acomodo en la Liga Regional.

VICENTE ROMÁN: «Nos hacen la puñeta, pero tendrá su oportunidad»
El hasta ayer técnico de López, Vicente Román, no ocultó su pesar por la marcha del jugador, aunque reconoció que es una buena oportunidad para su carrera: «Se marcha uno de nuestros mejores futbolistas y, hombre, nos hacen la puñeta, pero hay que mirar por el chaval. No hemos puesto ningún problema, si él quería, estaban abiertas las puertas para subir de categoría. López es un futbolista muy aprobechable y puede tener su oportunidad. Es trabajador, disciplinado y técnicamente bueno».