«De los 22 goles que llevamos, 15 los han marcado futbolistas que no pueden jugar». Estas palabras de Mario Ormaechea reflejan la preocupación con la que el San Rafael se presentará en su campo para recibir al Binissalem, líder de la categoría. Las bajas ‘blue' no han podido llegar en peor momento, justo cuando se mide «al mejor equipo» del grupo, según el técnico ‘rafeler'.
De Pablos, Piquero y Carlos Fernández se han unido a una enfermería en la que Vicent ya se encuentra desde hace tiempo. «Lo peor es que todos juegan en las mismas posiciones», añadió el míster, que también tiene tocados a Aledda y Adrián Ramos, aunque éste saldrá de inicio con total seguridad. Los mallorquines también tienen un par de ausencias, pero no de tanta consideración: Plaza y Forteza. Bartolomé Alzamora tampoco podrá estar en el banquillo tras haber visto la roja directa la pasada jornada.
El San Rafael se conforma con puntuar. «Todo lo que sea sumar es bueno», dijo Ormaechea, que tratará que los suyos encadenen su decimosexto partido consecutivo sin perder. La empresa no será fácil, puesto que el Binissalem, que es junto al ‘San Rafi' el conjunto menos goleado de la categoría, es un «muy buen equipo». «Tienen jugadores de envergadura y calidad, y los conceptos los tienen claros. Además, tienen mucho donde elegir. Si tienen bajas, tienen sustitutos. Yo no», explicó. Además, Mario Ormaechea recordó que su rival «ha fichado a Ángel», un delantero que comenzó la campaña anterior en el cuadro ‘rafeler', si bien se marchó a las pocas jornadas.
Así las cosas, el panorama se presenta complicado para el cuadro ‘blue'. Eso sí, el matagigantes nunca falla en estas citas, por lo que el Binissalem tampoco debe fiarse un pelo de las ausencias de un San Rafael dispuesto a dar la sorpresa.