Una acción del partido.

SPACE GASIFRED: Juanan; Dantas, Alves, Leo y Juanito -cinco inicial-, Joan, Ernesto, Clayton, Amrani y Jon.
EL POZO B CIUDAD DE MURCIA: Raúl Jerez; Míchel, Jesús, Enrique y Franklin -cinco inicial-, Lolo Suazo, Javaloy y Rubi.
Árbitros: Bernabéu Haro y González Ruano. Amonestaron con tarjeta amarilla a Jon, Alves y Joan, por parte local, así como a Franklin y Lolo Suazo, por parte visitante.
Goles: 0-1, minuto 10, Javaloy. 1-1, minuto 15, Joan. 2-1, minuto 39, Dantas.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada, disputado en el pabellón sa Blanca Dona ante la presencia de 200 espectadores.

Ya era hora. Y tanto de ganar en casa como de que la fortuna acompañara. El Space Gasifred, que tantos puntos había dejado escapar hasta la semana pasada, en la que rompió su gafe en Jaén (2-5), encadenó su segunda victoria consecutiva a costa de El Pozo B Ciudad de Murcia, que tuvo más y mejores ocasiones de gol pero se encontró siempre con un Juanan espectacular, merecedor de otro Time Force. Lástima que las cámaras de MarcaTV no estuvieran presentes, porque se lo habrían dado.
El equipo de Julio Mougán no ofreció su mejor versión. Tampoco es que los murcianos hicieran precisamente una oda al juego. Y es que el partido fue un auténtico correcalles, de esos que a los entrenadores no les hace la menor gracia y en el que la balanza se podía desnivelar hacia cualquier lado. Por una vez, la diosa Fortuna se alió con los ibicencos, que se lo merecían desde hace tiempo y disfrutarán de las vacaciones sabiendo que han hecho los deberes y lo han dado todo a pesar de los problemas económicos que atraviesa el club por culpa de las instituciones.
El cuadro visitante fue el primero en avisar nada más arrancar el partido. Míchel y Jesús remataron fuera en los primeros cuatro minutos de juego. La réplica la dio Joan en una acción que abortó el portero y en la que forzó la amarilla de Franklin. El Pozo B hizo bueno el dicho de a la tercera va la vencida y Javaloy se encargó de inaugurar el tanteador en el ecuador, tras cazar un rechace al borde del área y fusilar la portería local.
Julio Mougán decidió volver a dar entrada a su quinteto inicial y la reacción no se hizo esperar. Joan, todo fe, definió a la perfección una jugada en la que su casta le permitió ganarle la partida al defensa y driblar al portero para marcar a placer en el 14'. Los azulinos incluso estuvieron a punto de remontar antes de marcharse a los vestuarios, pero Clayton mandó el esférico al palo con el portero descolocado cuando quedaban 28 segundos.
En la segunda mitad, el partido fue de ida y vuelta. Los jugadores hicieron un despliegue físico impresionante en un correcalles que sólo beneficiaba al espectador.
‘Superman' Juanan
Juanan se puso el mono de trabajo y abortó todo lo habido y por haber. Míchel, Franklin y Javaloy le pusieron a prueba en el mano a mano y en disparos exteriores. No hubo manera de superarle. Y, cuando no fue él, fue el palo el que impidió el tanto visitante (minuto 28).
Tampoco es que el ‘Gasi' estuviera a merced. También tuvo sus ocasiones. Menos, pero las tuvo... y las aprovechó. Mejor dicho, la aprovechó. Sí, porque marcó sólo un gol, en una falta que Dantas lanzó contra la barrera y, tras recuperar el rechace, fulminó la portería rival. Quedaban 1'23'' por delante y El Pozo B probó suerte con el juego de cinco. Sin embargo, la diosa Fortuna ya había dejado clara de qué lado estaba y el equipo de Mougán se hizo con tres valiosos puntos para poner el broche deseado antes de las fiestas navideñas.

Mougán: «Era el típico día en el que importaban sólo los puntos»
Julio Mougán, entrenador del Space Gasifred, se mostró feliz por el hecho de que «acabar con 17 puntos, después de todo lo que ha pasado, es un buen bagaje y la recompensa al buen trabajo». Eso sí, reconoció que «El Pozo B hizo méritos para haberse llevado algo más». «Sabíamos que algún día viviríamos un partido en el que nos viéramos dominados por lo menos en ocasiones, y ha sido así hoy -ayer para el lector-, sobre todo en la segunda parte. El técnico azulino alabó «el buen planteamiento» de su rival. «Nos conocemos bien y nos han hecho daño con el juego directo. No hemos estado acertados. Tuvimos mucha distancia entre líneas defensivas y tampoco generamos tantas ocasiones. De todas formas, era el típico día en el que lo importante eran los tres puntos», explicó el míster, que añadió que les «ha sonreído la diosa Fortuna». Sobre el futuro inmediato, dijo: «Veremos si hacemos un punto y aparte o un punto seguido. A ver si se pueden solucionar algunas cosas para ver cómo entramos en 2012, al que le pido simplemente ese apoyo de las instituciones para que los buenos gestores de este club decidan el camino a seguir. Ya hemos prescindido de un jugador. Sabemos que en una o dos semanas se harán públicas las ayudas. Competir en categoría nacional tiene un coste elevado y cabe la posibilidad de que haya algún otro recorte».