¿Llega o no en un buen momento el derbi autonómico para el Space Eivissa Bàsquet? Esta cuestión y muchas otras se dilucidarán esta tarde en el duelo regional que enfrenta al cuadro colegial con el Platja de Palma, tercer clasificado del grupo E de Liga EBA (pabellón de es Pratet, 17,00 horas).
Por un lado, el choque acontece tras una semana de descanso y con una triunfo vital en Alfas de Pí como último recuerdo en la retina de los ibicencos, la primera de una temporada que se antoja truculenta (84-90).
Por otro, el grupo palmesano acude a Es Pratet con una racha de dos victorias seguidas y cuenta en sus filas con uno de los MVPs de la competición, el veterano Alberto Alzamora (14,8 canastas, 10,6 rebotes y 23,6 puntos de valoración por partido).
Los pupilos de Dani Perdiguero, mientras, tratarán de romper su mala dinámica como locales -desconocen la victoria- para escapar de un farolillo rojo que escuece al observarlo en la clasificación.
El escolta Jorge Rosa, uno de los mejores pistoleros de la liga (17,8 puntos y 18 de 44 en triples), será la principal referencia del conjunto ibicenco, tras recuperarse de unas molestias, junto al pívot bahamés Urit Kelly, que poco a poco trata de alcanzar su mejor nivel a pesar de los problemas físicos. Perdiguero no podrá contar con los interiores Toni de la Osa y Joshua Graff, por lesión.