Raúl Gómez parte como titular.

El 2011 no pasará a la historia como uno de los mejores años para la Peña Deportiva de Santa Eulària. La no clasificación para el play off de ascenso a Segunda B, con la consecuente marcha del asturiano Luis Rueda, y el irregular inicio de campaña de la mano del ya extinto Paco Onrubia han marcado una singladura que, a pesar de todo, puede finalizar con un sabor dulce, propio de estas fechas navideñas.
De la mano de Matías Fernández, el equipo ha alcanzado la cuarta posición tras enlazar una racha de tres victorias consecutivas y 15 puntos sobre 18 posibles.
Esta tarde (17,00 horas), la Peña tratará de poner el remache a dos meses de clara mejoría con un triunfo ante el debutante Espanya. El grupo de la Villa del Río se desplaza a Llucmajor con las ausencias por sanción de Fofi y Casañ, por lo que Julio César y Cristian Cruz parten como titulares. No así Pepe Bernal, que deberá aguardar su oportunidad desde el banquillo.
El técnico madrileño dejará en Eivissa por decisión técnica a Juanfer y José Fernández, además de los renqueantes Newman, Zapata y Nil Paniello. La más que posible llegada de Nacho del Moral en el mercado de invierno obligará al cuerpo técnico a prescindir de un futbolista y es precisamente Juanfer quien tiene más papeletas para salir del club.
En lo deportivo, el conjunto merengue parte como claro favorito ante un recién ascendido inmerso en puestos de descenso (ocupa la decimoctava plaza con 13 puntos) que llega al encuentro después de encajar tres derrotas consecutivas. Como apunte, destacar que tanto el Atlético Isleño como el San Rafael ya saben lo que es ganar al bloque de Sebastián Feliu. Asimismo, el Espanya pierde para el encuentro por acumulación de amarillas a David Nevado, uno de sus puntales en medio campo, y su goleador Bernat Fullana (8 tantos) es seria duda por lesión.
El técnico
Matías Fernández se encuentra desde ayer en Mallorca preparando el encuentro con el único objetivo de sumar su cuarta victoria consecutiva. «A ver si conseguimos culminar este final de año que ha sido muy bueno empezar en enero en puestos de play off», indicó. Sobre el Espanya, reconoce que «necesitan puntos porque el lugar que ocupan les hace pelear» y destaca a jugadores como el guardameta Toni Fons o los atacantes Tropi, Franco y Marc. «Es un equipo de repliegue y contragolpe que maneja bien el juego directo y los balones divididos. Además, hace muchísimo viento y esperemos que no sea determinante», concluye.