Morales, en un partido del Palacio de Congresos. | Marco Torres

GRAN CANARIA, 99
PALACIO DE CONGRESOS, 59

GRAN CANARIA (30+21+21+27): Romero (7), Dillone (16), Moss (21), Blé (12) y Ndour (18) -cinco inicial- Pérez (2), Montesdeoca (2), Mongomo (3), Viñe (0), Argüello (16) y Ndoye (2).

PALACIO DE CONGRESOS (17+12+16+14): Rosa Pérez (7), Barnert (7), Morales (6), Scanlon (11) y Denti (9) -cinco inicial- Pirsic (19) y Ávila (0).

Árbitros: Serrano y Santana. Sin eliminadas por faltas personales.

Incidencias: Pabellón polideportivo La Paterna. Décima jornada de la Liga Femenina.

El Palacio de Congresos continúa con su penar en la Liga Femenina 2011/2012 y ayer encajó su décima derrota consecutiva en la pista del Gran Canaria (99-59). Lo peor de todo es que la inercia negativa se ha apoderado del equipo ibicenco que antes, por lo menos, oponía cierta resistencia y luchaba hasta el límite de sus fuerzas. Eso no ocurrió en el polideportivo La Paterna, donde el Palacio fue siempre por detrás en el marcador y nunca dio la sensación de poder competir ante un rival muy superior.
El encuentro fue de mal en peor. No habían transcurrido ni tres minutos y el equipo canario ya mandaba por diez puntos de diferencia (12-2). Ortega se vio obligado a pedir tiempo muerto y a colocar en la pista a Pirsic, que quiere dejar el mejor sabor posible antes de su despedida y ayer fue, con diferencia, la mejor del equipo. Pero una sola jugadora no marca la diferencia y el Palacio no tiene plantilla para hacer milagros. El Gran Canaria, de este modo, cerró el primer cuarto con un claro 30-17 y la sensación de que el partido estaba sentenciado. Para que no hubiese ninguna duda, las locales fueron ampliando las diferencias con una facilidad pasmosa hasta los 40 puntos con los que finalizó el encuentro.
Los más curioso es que las únicas acertadas por el conjunto ibicenco fueron, precisamente, dos de las jugadoras que tienen más de pie y medio en la puerta de salida. Pirsic firmó un doble-doble, con 19 puntos, 11 rebotes y 23 de valoración, y Scanlon logró 11 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración. Este miércoles, el Palacio volverá a jugar, y seguramente a perder, ante el Jopisa Ciudad de Burgos para cerrar un 2011 que está siendo un ‘annus horribilis' para el PDV.