Maline presiona a un rival.

Hay partidos en los que el juego es lo de menos, en los que lo que importa es el resultado. Sólo vale el fondo, no la forma. El de ayer era uno de ellos y eso hizo que el espectáculo se quedase para otra tarde, adquiriendo protagonismo la tensión, la lucha y el trabajo colectivo en pos de un triunfo que no llegó para nadie. Y es que, como viene siendo habitual en los duelos entre el San Rafael y el Binissalem, hubo reparto de puntos en el Municipal ‘rafaler'.
El enfrentamiento entre el conjunto mallorquín, que llegaba líder, y el ‘San Rafi', uno de sus perseguidores e inmerso en la zona de ‘play off', se presagiaba harto complicado tanto para uno como para otro. Y así fue. Las defensas se impusieron a los ataques y el respeto mutuo se dejó notar en una primera parte en la que el juego directo primó por encima de todo, con una lucha titánica en el centro del campo. Nadie regaló nada. Cada balón tenía mucho valor y, por eso, la brega fue una constante.
Con este panorama, no es de extrañar que las ocasiones de gol brillaran por su ausencia. El inexistente penalti reclamado por los visitantes en el primer minuto de juego por una caída de López fue lo único reseñable del arranque del encuentro, en el que hubo que esperar hasta pasado el cuarto de hora para presenciar el primer ataque de peligro. Iván Guzmán, de cabeza, mandó el balón por encima del larguero en el minuto 17. Primer aviso.
El Binissalem tardó mucho más en poner a prueba a Javi Seral. Eso sí, dispuso de la mejor ocasión del choque. En el minuto 39 desaprovechó una doble oportunidad. Un centro de Oliver desde el costado izquierdo lo remató con el pie Tomás y Seral despejó el esférico como pudo. El problema es que el rechace le llegó a López, completamente solo y sin oposición, que hizo lo más difícil: mandar el balón a las nubes.
Nada más arrancar la segunda mitad, Adrián Ramos pudo desequilibrar la balanza en un mano a mano con el portero, pero se encontraba en posición escorada y cruzó el balón demasiado. Iván Guzmán lo intentó nuevamente de cabeza en el 63', pero sin suerte.
Dos minutos clave
Acto seguido, el equipo mallorquín rompió el ‘cerocerismo' de marcador con una poca de fortuna. Tito puso la bota derecha para desviar lo justo el esférico ante un dubitativo Javi Seral, que pudo hacer más en esa acción. Tal y como estaba el partido, esta diana tenía pinta de valer tres puntos, pero nada más lejos de la realidad. El San Rafael sacó el famoso ‘gen blue' a relucir, no arrojó la toalla y sacó su clase a relucir dos minutos después, en una jugada de tiralíneas impresionante. Una combinación entre Franco, Pau Pomar e Iván Guzmán, que le puso el balón en la cabeza al primero, culminó con un testarazo sensacional del italoargentino al fondo de las mallas.
El propio Franco estuvo cerca de completar la remontada en otro cabezazo que se marchó alto en el minuto 69. De ahí al final, poco más, salvo un nuevo balón colgado por el San Rafael que, entre Franco y Adrián Ramos, no acertaron a rematar con precisión, finalizando el encuentro con tablas en el marcador. De esta forma, el San Rafael eleva a 16 la cifra de partidos consecutivos sin perder y se marcha de vacaciones en la zona de ‘play off'. Impresionante.