Los futbolistas de la Peña celebran uno de los goles conseguidos ayer ante el Espanya. Foto: Nuria Rincón

ESPANYA 1
PEÑA DEPORTIVA 3
Espanya: Xavi (2), Tomeu (1), Julio (1), Mas (1), Oller (1), Mut (2) (Sorell, 1), Juanra (1), Xisco (1), Fiol (1) (Barrado, 1), Guillem (1) (Miguelito, 1) y Mark (2).

Peña Deportiva: Jaime (2), Berto (2), Óscar (2), Borja Pando (2), Rubén (2), Cruz (2), Raúl (1) (Joseto, 1), Julio César (2), Piru (1), Bauti (1) (Bernal, 2) y Edu Moral (1) (Salinas, 1).

Goles: 0-1, Rubén, min.18; 1-1, Mark, min. 25; 1-2, Edu Moral, de penalti, min. 46; 1-3, Piru, de penalti, min. 66.

Árbitro: Alberto Lara (1). Tarjeta a Mut, Juanra y Julio César. Expulsó a Tomeu (min 46) y Oller (min. 65).

Redacción
La Peña Deportiva sacó ayer adelante su partido trampa en Llucmajor, donde visitaba al recién ascendido Espanya, un equipo que demostró sobre el terreno de juego por qué la temporada pasada fue el máximo goleador de todas las categorías del fútbol nacional al anotar más de 100 goles a lo largo de la temporada en categoría Preferente.
Los de Santa Eulària impusieron su mayor solidez para conseguir su cuarta victoria consecutiva para cerrar el año en la tercera posición tras superar en la tabla a sus vecinos del San Rafael.
El central ibicenco Rubén Martínez adelantó a la Peña cuando se cumplía el minuto 20 al cabecear a la red un balón aéreo. Con anterioridad, el guardameta Jaime Domínguez, que repitió titularidad relegando al banquillo al asturiano Carlos Moro, evitó el 0-1 en un mano a mano con el delantero Mark Esteve. También Mut estuvo a punto de dar la sorpresa, pero su disparo salió rozando el poste (14').
El buen hacer de los debutantes se vio reflejado a la media hora, cuando el goleador Mark enganchó un fuerte disparo desde fuera del área estableciendo el empate.
Con la primera mitad expirando, llegó la acción que marcaría el devenir del encuentro. Tomeu Mas cometió penalti por manos dentro del área y vio la segunda amarilla, dejando a su equipo con un jugador menos para la segunda mitad. Edu Moral convirtió la pena máxima antes de enfilar el camino de los vestuarios.
El control del partido pasó a manos de la Peña Deportiva, que amplió su ventaja a falta de un cuarto de hora para el final por medio de un nuevo penalti, también por manos, que materializó Piru. En la acción vería la roja Antonio Oller, por lo que el Espanya finalizó el encuentro con nueve futbolistas.
Con este triunfo, el equipo ibicenco se aferra al play off y despide el 2011 con una sensacional racha de 18 puntos sobre 21 posibles.

«Hemos puesto el colofón a este ciclo»
El técnico de la Peña Deportiva, Matías Fernández, valoró muy positivamente la victoria en tierras mallorquinas. «Estamos muy contentos porque hemos puesto el colofón a este ciclo con una victoria importante. Hemos demostrado que este equipo puede estar arriba», señaló. Sobre el encuentro, destacó la «seguridad» con la que actuó su equipo: «El Espanya estaba apurado de puntos y se ha hecho fuerte en casa en los primeros minutos. En la primera parte no hemos sabido echar el balón al suelo y ellos nos han avisado con varias ocasiones».