Víctor Aranguren y Pedro Román posan con sus trofeos tras la competición.

El destacamento ibicenco desplazado para intervenir en el Campeonato de España cadete, júnior y sub 21 regresa de Tarragona con dos títulos y dos subcampeonatos nacionales tras la actuación ayer de los 'mayores'. Después de la medalla de oro conseguida por el cadete Juan Manuel Herrera y la plata de Marc Torres, ayer fueron Víctor Aranguren y Pedro Román (ambos del club Samyd) los que ampliaron el botín del contingente pitiuso.
El vigente campeón de Europa júnior se estrenó en la categoría sub 21 de la mejor forma posible. Con solo 18 años, Aranguren batió a cuantos oponentes se cruzaron en su camino, incluido al representante de Castilla La Mancha en la final de la máxima división (más de 78 kilos).
La cosecha no quedó ahí. Su compañero de club Pedro Román (-68 kilos) protagonizó un campeonato espectacular que solo empañó una patada en la cabeza a falta de 17 segundos para que finalizase una final que tenía controlada, según relató ayer el técnico Fernández Pérez. De ahí el importante «cabreo» que se cogió Román a pesar de atrapar el subcampeonato, tal y como indicó el todavía delegado insular de karate.
En el cuadro femenino no fueron tan bien las cosas. Dora Córdoba (-53) cayó en semifinales y en la lucha por la tercera plaza recibió un arbitraje muy riguroso que le privó del bronce. Por último, Nerea Paños (-60) perdió en segunda ronda tras ganar su primer combate.