Pascual se queja de una acción del partido de ayer. | Marco Torres

SPACE EIVISSA 92
P. DE PALMA 109


SPACE EIVISSA BÀSQUET (20+21+30+21): Vázquez (10), Rosa (29), Lluís (15), Pascual (8) y Urit Kelly (20) -cinco inicial-. También jugaron David Díaz (5), Marc Cuesta (5), y Serra (0).
PLATJA DE PALMA (14+38+29+28): García (6), Alzamora (9), Corbacho (11), Pampin (6) y Cañellas (6) -cinco inicial-. También jugaron Sergio Rodríguez (23), Gregorio (27), Llompart (6), Giménez (13) y Riera (2).
Árbitros: Olivares y Hernández. Eliminaron por faltas a Lluís de la Osa.
Incidencias: Pabellón de Es Pratet. Un centenar de espectadores.

Rubén J. PalomoEIVISSA
El Palma de Platja asaltó ayer Es Pratet a mano armada, y nunca mejor dicho. El veterano equipo mallorquín ofreció un auténtico recital anotador para tumbar al Space Eivissa Bàsquet en lo que significó un duro intercambio de golpes en el derbi balear de Liga EBA (92-109).
De nada sirvió el gran inicio de los colegiales, ni la sensacional actuación de Jorge Rosa (29 puntos, 30 de valoración) o del MVP del encuentro, Urit Kelly (20/31). Los 19 aciertos sobre 40 lanzamientos desde la línea de tres puntos de hasta 7 jugadores visitantes evitó cualquier conato de remontada de los pitiusos.
El encuentro se fracturó en favor de los mallorquines en el segundo cuarto después de un parcial de 0-12 (36-45, min. 18). Tal fue el acierto anotador de hombres como Sergio Rodríguez (7 de 10 en triples), que el segundo episodio reflejó un sorprendente 21-38 de parcial.
Tras el descanso comenzaría el pilla-pilla particular de los hombres de Perdiguero sobre un Platja de Palma que nunca se dejaría atrapar. La casta de los locales fue siempre frenada en seco por la letal pegada de su adversario, que no dejó a su rival acercarse a menos de siete puntos (78-85, min. 33).

Perdiguero: «Ha sido una exageración»
Daniel Perdiguero expresó su asombro ante el acierto anotador de un Platja de Palma al que felicitó por el encuentro. «Ha sido una locura, una exageración de triples. Así poco podemos hacer. Nosotros estuvimos correctos en ataque, pero nos ha faltado concentración ante el mismo jugador (Rodríguez). Hemos tenido errores dejando tirar sobre la línea de tres y su acierto nos ha afectado mucho psicológicamente», dijo.