Víctor Lozano, Rafael Triguero, Nacho Rodrigo y Ana Ribas, durante la presentación del circuito efectuada ayer en el Consell d’Eivissa. | Tomás Sánchez Venzalá

El pádel, el deporte que se ha puesto de moda en la Isla, continuará creciendo. La segunda edición del Circuito Oficial de Eivissa, que fue presentada ayer en el Consell Insular y se llevará a cabo el próximo año, contará con una prueba más, ocho, sin contar la Copa Champions, que elevaría la cifra a nueve. Los premios también crecerán, como avanzó Ana Ribas, responsable del Club Pádel Eivissa. «Habrá un salto de calidad en los premios, sobre los que iremos informando a medida que los cerremos», dijo.
La inauguración se celebrará el 28 de enero y contará con un partido de exhibición aún por determinar. Todos los meses, a excepción de julio, noviembre y diciembre, se celebrará una cita en alguna de las instalaciones de pádel de la Isla. Y es que, como apuntó Ribas, «el objetivo es que el jugador se acostumbre a participar en las diferentes pistas de Eivissa». Por cierto, pronto podría ampliarse el número de escenarios en el que practicar este deporte. No en vano, está proyectada la instalación de pistas en Can Coix, que incluso podrían acoger el Torneo Fiestas de Sant Joan al carecer este municipio de pistas.
s partidos
Otra de las metas de esta temporada es prolongar la participación de los inscritos. «La idea es hacer una repesca para que los que pierdan el primer partido puedan seguir compitiendo, un torneo de consolación para que todos tengan oportunidades de jugar», señaló Ana Ribas.
El circuito concluirá en la semana del 22 al 27 de octubre. En esas fechas se llevará a cabo la denominada Copa Champions, una especie de Master al que solamente accederán los mejores clasificados en el ranking insular.
El pádel se encuentra en pleno crecimiento en la Isla, donde ha tenido una gran aceptación este año. Según la organización, esta temporada tomaron parte 635 personas (492 hombres y 143 mujeres), siendo la prueba celebrada en agosto la que más parejas participantes tuvo, con 162.

Una página web con la que poder citarse con otros jugadores
La página web de la organización (www.ibizapadel.com) mejorará próximamente. Cada jugador dispondrá de un nombre de usuario y una contraseña para crear su perfil personal. Una vez hecho, podrá «concertar citas con otras parejas para jugar», como afirmó José Miguel Guasch, responsable de un portal que recibió alrededor de 40.000 visitas este año.