las jugadoras se abrazan tras conseguir una canasta, ayer ante el Burgos.

El Palacio de Congresos se despidió anoche de 2011 de la mejor manera posible. Las pupilas de Miguel Ángel Ortega tiraron de amor propio para conseguir la primera victoria de la temporada ante el Jopisa Ciudad de Burgos (74-60) en el partido que suponía el adiós de las jugadoras interiores Sandra Pirsic y Catherine Scanlon.
Contrariamente a lo que se podía esperar, el primer triunfo del PDV en 11 jornadas no llegó de manera agónica. Fue inapelable. De manual. Las jugadoras de Santa Eulària ganaron de punta a punta a su rival demostrando que, si llega algún refuerzo de nivel, el objetivo de la permanencia no debe resultar una utopía.
El primer cuarto fue arrollador por parte de un Palacio especialmente acertado en el tiro; llegó a establecer un parcial de 14-0 (18-6, min. 8) y, tras un triple de Silvia Morales, elevó al electrónico un sorprendente 24-8. Sólo una polémica falta sobre la bocina permitió a las burgalesas maquillar el primer episodio (24-15).
Sin más recambios que la propia Scanlon, la tarea del conjunto ibicenco se antojaba complicada. Pero el lógico bajón físico que suele descomponer al cuadro de la Villa del Río ayer pasó de largo. El segundo periodo fue el de los triples. Comenzó con uno de Rosa Pérez que tuvo su respuesta inmediata en manos de Lorena Infante, que ayer visitaba a su exequipo. 'Rosita' repitió desde la línea de 6,75 y poco después fue Silvia quien acertó de tres, estableciendo la máxima ventaja del partido (39-20, min. 15). La tenue reacción visitante volvería a tener su réplica; en este caso fue Scanlon quien, sobre la bocina, dejaría el marcador en 44-29 antes del descanso.

Barnert y Denti
La misión para los segundos 20 minutos consistía en frenar a la pareja interior (Chones-Morrison) y no caer en la precipitación y los errores no forzados. La tensión se apreció en los primeros cuatro minutos en los que el PDV únicamente había logrado dos puntos (46-35). Entonces apareció Stina Barnert; un triple, seguido de cuatro puntos de la alemana recondujeron la situación del equipo y sirvieron para descentrar a un Burgos que se toparía de bruces en sus tres siguientes ataques contra Aina Denti, sensacional ayer en su trabajo. Un 2+1 de la jugadora interior elevó de nuevo la renta a los 19 puntos (56-37, min. 28).
Fue entonces cuando la grada y el banquillo local entendieron que el triunfo era posible y, para cerrarlo, era imprescindible aguantar el tirón de Burgos en el último cuarto. Así fue. Tras el arreón de Morrison (66-56), Rosa y Silvia retomaron el timón del partido para afrontar el último minuto en paz; saboreando un triunfo que debe marcar un punto de inflexión.

«Mi deseo de Navidad es que todo se arregle»
«Me gustaría que todo se arreglase, pero no está en mi mano. Me daría mucha pena irme, pero existe la posibilidad. Mi deseo para Navidad es que todo se arreglase». Con estas palabras confirmó Ortega que maneja ofertas para enero, aunque subrayó que su intención es quedarse en el club. Sobre la victoria, comentó: «Es una gran alegría, creo que hemos estado muy bien, hemos hecho un gran partido. Al final hemos acabado muy fundidos, pero hemos sacado fuerzas de flaqueza. Ha sido una alegría tremenda».

El presidente desconocía las ofertas de Ortega
Vicente Torres desconocía la posibilidad de que Miguel Ángel Ortega cambiara de aires en enero, tal y como hizo público el técnico a lo largo del día de ayer. «Desconocía esto y no sabía que tuviera ofertas. Él no me ha comentado nada de que pueda salir. Lo que queremos es que siga, pero es raro. Me extraña porque creo que hay la suficiente confianza si alguien que quiera salir que lo comunique porque no podremos pegas. Me ha sorprendido y espero hablar con él y que me explique», dijo Torres.

Eva Yepes cubrirá una de las plazas libres
La jugadora mallorquina Eva Yepes se ha convertido en el primer fichaje del Palacio de Congresos para suplir una de las bajas que tendrá el equipo a su regreso de las vacaciones -Melissa Dennet, Catherine Scanlon y Sandra Pirsic-. La alero de 1.78 metros de altura y 29 años de edad regresa a la que fue su casa en la temporada 2006-07 y el club que permitió a la palmesana debutar en Liga Femenina. El Puig d'en Valls hizo ayer oficial su contratación para lo que resta de temporada con opción a una más.
Yepes aterrizará en la Isla procedente del CB Las Gaunas de LF-2, equipo con el que ha disputado 10 encuentros, con un discreto promedio de 12 minutos y 4,6 puntos por encuentro. Hay que destacar que la jugadora militó en el Space Tanit el curso anterior, donde destacó con un loable 42,7 por ciento de acierto en tiros de tres puntos (37 de 92).