UNA PARTIDA COMPROMETIDA
¿Recuerdan la famosa partida de 110.000 euros comprometidos al PDV en concepto de Turisme, allá por el mes de mayo? ¿Recuerdan también que el actual presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, anuló dicha subvención en septiembre abriendo el cupo de beneficiarios a clubes de elite (70.000) y eventos deportivos (40.000)? Pues bien, ahora resulta que el departamento de Deportes tampoco dispone de fondos para hacer frente a dicha subvención. La solución que ha propuesto el conseller de la materia, Rafa Triguero, es presentar la máxima institución insular como aval para que las entidades bancarias puedan adelantar el dinero a los destinatarios. El primer problema que se presenta con esta fórmula es que los clubes deben abonar altos intereses por dichos préstamos. El segundo, que la mayoría de bancos desconfía de la actual solvencia de las instituciones y son los propios directivos quienes acaban empeñando parte de su patrimonio para paliar las deudas que arrastran.

VIAJAR A BILBAO: 4.000 EUROS
Al Space Tanit se le presenta un nuevo problema con vistas a la primera jornada liguera de 2012. El desplazamiento a Bilbao para medirse al Orion GDKO le costará al club nada menos que 4.000 euros. Y es que la fecha del partido y la idiosincrasia de la Isla obligan a tales desembolsos. El partido se disputará el sábado 7 de enero, un día después de Reyes y uno antes del final del puente. ¿Las consecuencias para el Tanit? El equipo deberá iniciar su viaje el viernes por la mañana y no llegará a Eivissa hasta el domingo por la noche. Un auténtico caos.

MEDIO MES PENDIENTE
El club de baloncesto femenino con sede en Es Pratet no escapa a los problemas económicos. De momento, sus jugadoras no tomarán medidas drásticas -abandonar el barco- como ha ocurrido en clubes como el Space Gasifred o el Palacio de Congresos. Sin embargo, la directiva adeuda medio mes a la plantilla y desconoce cuándo podrá corregir sus cuentas mientras espera ingresos por valor de unos 27.000 euros.