Mateo Sanz, del Club de Vela Formentera, durante la gala de la Federación Balear de vela de 2011. | Jesús Renedo

El año 2011 será recordado como una de las mejores temporadas para el Club de Vela Formentera y el Club Náutico Ibiza, que han sido elegidos los dos mejores clubes de Balears tras sumar los resultados obtenidos en los últimos doce meses.
De esta forma, el CV Formentera cierra el año liderando el ranking con un total de 68 puntos, gracias a los resultados obtenidos por regatistas como Mateo Sanz, campeón del mundo juvenil de RS:X en 2010 y, en 2011, campeón de España, Martí Juan, Sergi Escandell, Álex Figueiras y Diego Escandell, entre otros.
Por su parte, el CN Ibiza se ha colocado en segunda posición con 57 puntos, superando a clubes de la envergadura del Real Club Náutico de Palma, que ha finalizado en tercera posición con 53 puntos. El éxito deportivo del club ha sido debido a la suma de títulos nacionales e internacionales conseguidos por Carlos Roselló, que el pasado mes de agosto se proclamó subcampeón del mundo de Láser 4.7 en San Francisco; Marc Terrasa y Toni Terrasa, reciente campeón de la Copa de España en Palamós, en clase 470; e Iván Moreno, Veith Nicklas y Rafael Reyes en Europa.
«Este año, en títulos deportivos, demuestra que las Pitiüses, con Formentera primero y, Eivissa, después, estamos en la elite a nivel balear. Ha sido un año muy bueno, sobre todo por el éxito de Carlos Roselló en el Mundial de Láser 4.7», afirmó Sebastián Vidal, responsable del Club Náutico Ibiza.
Por su parte, el Club Nàutic Sant Antoni no ha tenido tan buenos resultados a lo largo de 2011 y se tiene que conformar con el décimo puesto en la clasificación general después de sumar siete puntos.

El CNI reclama para escalar una posición
El ranking de los mejores clubes de Balears presentaba, en un primer momento, al RCN Palma en segunda posición, con 53 puntos, y al CN Ibiza tercero, con 48. Sin embargo, el club ibicenco reclamó para hacerse con la segunda plaza. «En la Copa de España de 470 se proclamaron campeones Toni Terrasa y un regatista palmesano y no lo habían contabilizado», aseguró Vidal.