Sarah Chan, durante un partido con la Universidad de Union.

El Palacio de Congresos de Ibiza ya tiene un nuevo refuerzo para intentar enderezar el rumbo en la Liga Femenina durante 2012. Se trata de la jugadora sudanesa Sarah Chan, una pívot de 1,92 metros y 25 años de edad que jugará por primera vez en España. Chan aterrizó en Eivissa el pasado sábado y ayer por la tarde se entrenó por primera vez con sus compañeras en la sesión que realizó el equipo en la playa de Santa Eulària.
«Habrá que ver cómo viene y en qué nos puede ayudar. Por el momento sólo sabemos de ella lo que hemos visto en vídeos y mañana por la mañana -por hoy- veremos cómo funciona en su primer entrenamiento en pista», declaró ayer Miguel Ángel Ortega, entrenador del Palacio de Congresos.
El equipo ibicenco, de este modo, ha incorporado hasta a cuatro jugadoras en unos pocos días tras la llegada de Eva Yepes, las holandesas Marlou de Kleijn y Jill Bettonvil y la propia Chan. «A pesar de estos fichajes, no se mejora lo que teníamos antes con Pirsic y Scanlon. Hay que tener en cuenta que han llegado dos chicas de 19 años, que lógicamente no serán las que nos saquen las castañas del fuego, y una pívot sudanesa que, si realmente fuese una grandísima jugadora, no cobraría lo que cobra aquí. Eso sí, era fundamental reforzar el juego interior del equipo, porque ahora sólo contábamos con Aina Denti y Bettonvil y, en ese sentido, es bueno tener una jugadora más», declaró el entrenador.
Tanto la jugadora sudanesa como la ibicenca y las dos holandesas podrán debutar este miércoles en el partido ante el Hondarribia, un partido clave teniendo en cuenta que enfrente a los dos últimos.

El dato: MVP de la NAIA
Sarah Chan, nueva jugadora del Palacio de Congresos de Ibiza, procede de la Universidad de Union (Tennesse), equipo que milita en la National Asotiation of Intercollegiate Athletics (NAIA). Chan ha sido campeona de la NAIA en 2008/09 y 2009/10 y MVP de la liga en 2010/11, donde promedió 19,3 puntos y 9,7 rebotes. El Palacio será su primera experiencia como profesional para la jugadora sudanesa.