El Atlético Isleño inicia la cuenta atrás por la permanencia. El equipo que entrenan Jaime Mascaró y Pepe Arabí recibe esta tarde al Platges de Calvià, el primero de una larga lista de partidos en los que el conjunto ibicenco se juega el mantener la categoría. «Hasta ahora nos hemos enfrentados a los equipos de la zona alta de la tabla pero, a partir de este momento, empieza nuestra guerra», señala Mascaró.
Con el choque frente al Calvià, el Isleño se medirá en las diez próximas jornadas a todos los equipos de la zona baja: Mercadal (jornada 20), Espanya (21), Son Ferrer (23), Ferriolense (24), Alaior (26), Alcúdia (28) y Felanitx (29). «Son partidos muy importantes y en los que tenemos que intentar sumar el mayor número de puntos posibles porque, después, el calendario se endurece», añade Mascaró.

Debut de Chico
La principal novedad en el encuentro ante el Platges de Calvià que dirige el exjugador del Mallorca Pepe Gálvez es el debut de José Antonio González, Chico. El jugador, que fue presentado este jueves, dispondrá de sus primeros minutos ante su nueva afición. La otra noticia positiva es la recuperación de casi todos los jugadores que estaban tocados, caso de David Yeste o Xiqui, por lo que Mascaró y Arabí tendrán donde elegir a la hora de confeccionar el once. La única baja segura, además de la del lesionado de larga duración Carlos Vega, es la de Javi Escandell, con un partido de sanción.

Precedente doloroso
El Platges de Calvià fue el equipo que, precisamente, apeó al Atlético Isleño del ascenso a Tercera División en la fase de ascenso. El conjunto ibicenco empató sin goles en Can Misses y, posteriormente, perdió por 3-0 en Magalluf en un partido marcado por la polémica arbitral. No obstante, el Isleño consiguió posteriormente subir de categoría ocupando la plaza del Mallorca B, que ascendió a Segunda B.