Franco cae derribado por un jugador del Constància. | Nuria Rincón

Constància: Calderón (2), Pau Siquier (2), Biel Guasp (1), Alomar (1), Rubio (2) (Leandro, s.c.), Oller (1), Nacho (1) (Jaime, 1), Rafita (2) (Ricky, 0), Cristian (1), Víctor (2) y Esteban (2).

San Rafael: Seral (1), Maline (1), Rubén Martínez (1), Pedro (1), Víctor (1) (Larra, 1), Ramos (0), Iván Guzmán (1), Pau Pomar (1), Grimaldo (1), Franco (1) (Piquero, 1) y José Luis (0).

Gol: 1-0, Rafita, min. 31.

Árbitro: Matías Puigserver. Amonestó a Calderón, Biel Guasp, Oller, Nando, Víctor, Esteban, Maline, Pedro, Ramos, Iván Guzmán, Pau Siquier, Grimaldo y Larra. Expulso a José Luis (56'), por doble amarilla, y a Ricky (94'), por roja.

El San Rafael se ha salido de la zona de ‘play off' después de caer ayer contra el líder de la categoría, el Constància, en un partido muy soso y en el que un regalo ‘rafeler', en un error de Javi Seral, decantó la balanza a favor de los mallorquines. De esta forma, el equipo de Mario Ormaechea volvió a conocer la derrota después de haber cedido solamente una hasta entonces, en concreto el 27 de agosto de 2011, en la segunda jornada.
Un disparo de Rafita que pilló despistado al meta supuso el único gol del encuentro, que se produjo en la primera mitad. Los mallorquines pudieron ampliar su ventaja al filo del descanso, pero esta vez el portero acertó a despejar el balón.
Tras el descanso, el centrocampista ‘rafeler' José Luis vio la segunda cartulina amarilla, muy rigurosa por cierto, y el ‘San Rafi' se quedó con diez hombres sobre el terreno de juego. Los locales no aprovecharon esta situación para crear más peligro. Ormaechea trató de buscar un revulsivo en el banquillo y dio entrada a Piquero, lesionado en las últimas semanas, por Franco. Sin embargo, los suyos no encontraron el camino del gol y acabaron hincando la rodilla en un duelo en el que Ricky, en el descuento, también fue expulsado.

Ormaechea: «Ellos no han hecho nada»
Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, reconoció que «el partido no ha sido bueno» y recordó que «hemos regalado el gol». Además, se quejó de la roja a José Luis: «La expulsión fue muy rigurosa». El técnico defendió que los suyos «lo han intentado y han trabajado» y lamentó «el mal sabor de boca» que se le queda al ‘San Rafi' tras este revés. «Este campo es un patatal y ellos no han hecho nada para ganar. Han tenido sólo una clarísima», continuó el barcelonés, al que no le gustó la amarilla por protestar de Pepe Grimaldo: «Nos han sacado tarjetas por hacer el tonto. Esto no va a quedar así».