Óscar Tolosa, ganador del 2011.

El atletismo y el duatlón cross reciben este fin de semana el pistoletazo de salida en 2012. Hoy, a partir de las 11,30 horas, en la pista de atletismo de Can Misses, se disputará el primer control del año, aunque la gran cita del fin de semana es la XXI Pujada al Puig de Missa y Mini-Pujada, que tendrá lugar mañana domingo a partir de las 11,30 horas.
Hasta el momento, las previsiones que apuntaban a un gran número de inscritos se están cumpliendo y ayer, al cierre de esta edición, eran 716 los participantes que se habían apuntado a través de la página web elitechip.net a la prueba que inicia el año dentro del atletismo popular. Óscar Tolosa, Cristian Torres e Ibrahim Lagdhassi (Pitiús), José Antonio Planells (Pacha) o Adrián Guirado (Eliocroca) son algunos de los nombres propios en categoría masculina mientras que, en la femenina, destacan Erika Torres, Alexia Hartmann y Sara Cardona (Pitiús) y María José Morell (Triatló Santa Eulària).
Además, hoy arranca la II Copa Es Vedrà de duatlón cross con la prueba que se disputa en es Cubells a partir de las 16,00 horas. Un total de 108 deportistas estaban inscritos para recorrer los 3 kilómetros de carrera a pie, 9 de bicicleta de montaña y otros 3 de carrera a pie.