Sebastián Santamaría, durante el partido de ayer ante El Toro. | Marco Torres

IBIZA CR, 32
EL TORO RC, 6

El Ibiza Club de Rugby dio ayer buena cuenta del colista, El Toro RC, y prácticamente se asegura la permanencia en la Primera Nacional. El conjunto ibicenco cumplió con todos los objetivos propuestos y, además de ganar, lo hizo por bastante diferencia, por lo que sumó el punto bonus. «Nos ponemos con 16 puntos, a una diferencia de casi tres partidos de El Toro. Eso nos permite tener bastante tranquilidad, aunque somos conscientes de que no podemos relajarnos. Todavía quedan cinco partidos para la conclusión del campeonato y hay que seguir trabajando duro», señaló Alexis Carbia, entrenador del Ibiza CR.
El partido se puso de cara desde los primeros minutos y, al descanso, la ventaja ya era de 11-3. En el segundo tiempo el marcador se amplió hasta el 32-6 definitivo después de los ensayos logrados por Iker Monge, Juan Otero y Rodrigo Balasategui y del acierto de Sebastián Santamaría con los golpes de castigo. «Hemos hecho un partido muy completo. En la primera parte el plan era jugar con el pie e irnos a su campo. Desde el primer momento salió todo perfecto, tal y como lo habíamos planeado, y pudimos conseguir ese resultado tan abultado», añadió el técnico de los ‘lagartijas negras'.

Próxima jornada
La próxima semana, el Ibiza Club de Rugby visita el campo del penúltimo clasificado, el Sitges, con la intención de escalar algún puesto en la tabla. «No va a ser un partido fácil, como demuestra el resultado del Sitges en su visita hoy al campo del líder, el Ponent. Sólo ha perdido por dos puntos de diferencia (27-25), lo que demuestra su potencial pese a su clasificación», declaró Carbia. La jornada ayer se completó con los partidos del sub 18 y del sénior B ante el Toro, partidos que se saldaron también con claras victorias de los ibicencos.