CYL PALENCIA 3
PACHA IBIZA 0
Redacción / R. J. P.
El Castilla y León Palencia superó en un igualado partido al Pacha Ibiza y logró de esta forma asegurarse de forma matemática el titulo honorífico de campeón de la fase regular de la Superliga 2 (3-0; 25-19, 25-23 y 25-22).
Los júniors de la Concentración Permanente desplegaron su mejor juego para doblegar a un combativo Pacha Ibiza, que cedió por detalles cada uno de los tres sets y que regresa de vacío a la Isla.
El primer set arrancó de forma igualada, con Borges en pleno recital ofensivo por parte de los ibicencos y Osorio y González en la réplica local. Sin embargo, un ataque y una buena rotación al saque de Fornés distanciaban al Palencia en el marcador (14-10). Las siguientes dos rotaciones, con Trinidad y González al saque, parecían sentenciar el set (20-13). Sin embargo, los de Toni Gino reaccionaron y vendieron cara su derrota en el primer parcial (25-19).
El segundo mantuvo la igualdad de principio a fin. Los ibicencos se rehicieron y mantuvieron a raya a su oponente gracias a Borges y Solanas. Cuando mejor estaba el Pacha Ibiza, un punto de saque de Diego y un contraataque de González dieron dos puntos de ventaja al Palencia (22-20) que serían decisivos para cerrar el set por 25-23.
Sentencia
Palencia quería cerrar el partido y, con ello, el título de campeón de la primera fase; Fornés se propuso hacerlo por la vía rápida con tres puntos consecutivos (9-6). La igualdad regresó al marcador hasta que un bloqueo de Fornés y un contraataque de Osorio pusieron en franca ventaja a los castellanos (23-19), que acabarían cerrando el tercer set por 25-22.
Hay que destacar que los acompañantes y directivos del equipo ibicenco dieron la nota de color en la grada palentina. Toca pensar en Cáceres.

«Pagamos la inactividad»
Toni Gino confesó que le pesó demasiado a su equipo el parón invernal. «Pagamos los 40 días de inactividad y de no competir. Hemos jugado bien y la gente ha respondido. Ha sido un partido bonito y es la vez que menos pesa perder».