El Club Bádminton Pitiús depende del CB Veleta para ser tercero antes de la última jornada liguera y disputar así, por segunda vez en su historia, un play off por el título de liga en la División de Honor de la Liga Nacional de Clubes de bádminton.
El equipo que dirige Ernesto García hizo los deberes frente al colista del grupo B, el A Estrada gallego, al que derrotó por un contundente 7-0. Con este resultado, el Pitiús recupera la tercera plaza a la espera de lo que haga hoy su máximo rival por ese codiciado puesto. El conjunto granadido se enfrenta al segundo clasificado, el Paracuellos. Sin embargo, como indica el propio Ernesto García, «tienen tres bajas muy importantes y puede ganar el Veleta».
Haya suerte o no, para el técnico y delegado insular de bádminton el Pitiús ha cuajado una de sus mejores temporadas en la máxima categoría del bádminton nacional. «El equipo ha respondido muy bien en casa y donde nos cuesta un poco es fuera. Estamos muy satisfechos porque ha sido una de las temporadas en las que mejor hemos jugado y disputar el play off sería un premio», reconoció.
Hoy, Ibiza BC vs Rinconada
El Polideportivo Insular será de nuevo escenario de un encuentro de División de Honor de bádminton. En este caso, el Ibiza Bádminton Club recibe al líder del grupo A, el Soderinsa Rinconada sevillano (10,00 horas). El Ibiza parte como cuarto clasificado y necesita dar la sorpresa si quiere seguir luchando por el play off por el título.