Imagen de una prueba de cross celebrada en la Isla. | Marco Torres

En Eivissa pueden darse circunstancias tan curiosas como la cancelación de pruebas deportivas por falta de permisos, traspapeleo o negligencias burocráticas; pero también casos opuestos como es la coincidencia de competiciones de similares características tal y como sucederá este mismo domingo. Concretamente el domingo será uno de esos días en que los atletas de las Pitiüses deberán escoger entre dos eventos de calado que estarán solapados.
Por un lado, los especialistas del duatlón tienen una cita en Sant Antoni con la decimoctava edición del Duatlón Cross que organiza el Club Esportiu Master Team (10,00 horas). Anoche se cerraron las inscripciones en www.elitechip.net con la confirmación de 80 deportistas, que deberán completar un trazado compuesto por 3 kilómetros de carrera a pie, 9 de bicicleta de montaña y otros 3 de carrera a pie para finalizar. La organización, no obstante, espera la participación de un centenar de atletas, contando también las pruebas para las categorías inferiores.
A escasos 15 kilómetros de la localidad portmanyína tendrá lugar una doble cita con el cross. El Ayuntamiento de Santa Eulària organiza en el circuito anexo al campo de fútbol municipal el Cros Popular para las categorías júnior, sénior y veterano (a partir de 35 años), con distancias de 11.340 y 4.850 metros. Por esta competición se decantarán los puristas del campo a través que declinen incluir el ciclismo de montaña en su agenda deportiva. También lo podrán hacer todos aquellos aficionados interesados habida cuenta del carácter popular de la carrera, para la que podrán inscribirse media hora antes del inicio de la salida (12,15 horas).
Como aperitivo, la delegación insular de atletismo organiza la Final de Cross Escolar de Eivissa y Formentera, donde tomarán parte los alumnos con licencia de las categorías iniciación, benjamín, alevín, cadete y juvenil (10,30 horas). Las distancias están comprendidas entre los 300 metros para los más pequeños, hasta los 6.460 metros para el grupo juvenil masculino.