Kaké, durante su presentación. | Marco Torres

Sin margen de error y con la principal novedad del delantero murciano Kaké, presentado este mismo miércoles en Santa Eulària, la Peña Deportiva se desplaza a Son Ferriol para dirimir uno de esos partidos 'trampa' en los que queda terminantemente prohibido pinchar tras un primer batacazo (16,30 horas).
Siete días después del fiasco ante el Son Ferrer (0-1), la plantilla de Matías Fernández tratará de enderezar el rumbo para mantenerse en puestos de play off ante un rival en apuros instalado en la zona de descenso (17º con 14 puntos).
El as en la manga del preparador madrileño será el goleador Kaké, que podría debutar como titular formando pareja de ataque con Edu Moral, recuperado ya de sus molestias de espalda. También regresará el extremo Piru, aunque no al cien por cien, mientras que los laterales Manolo Aparicio y Fofi son duda hasta última hora por lesión. Quien no estará es el delantero murciano Bauti, quien ha llegado a un acuerdo con el club para rescindir su contrato, una marcha que avanzó Ultima Hora el pasado sábado.
La plantilla ha decidido dejar a un lado los aspectos extradeportivos para centrarse en la competición y en el objetivo de afianzarse en las cuatro primeras posiciones. Después de que los capitanes lanzasen un mensaje de tranquilidad confirmando, eso sí, que hay ciertos retrasos en el cobro de las mensualidades, el vestuario ha cerrado filas con su directiva para salir adelante y retomar la senda de las victorias.
Para ello, el grupo de la Villa del Río deberá batir esta tarde al Ferriolense de Luis Espinosa, una escuadra que necesita puntos con urgencia para escapar de la zona de peligro y que suele plantear batalla a sus rivales con una loable apuesta por el fútbol de toque. Así es, al menos, como lo ve Matías Fernández: «Quizás sea de los equipos que mejor juego, pero el fútbol que hace no es acorde con su lugar en la clasificación. Juega bien y nos disputará el balón, pero trataremos de imponer nuestro fútbol. Siempre vamos a intentar jugar con nuestra idea y los puntos son muy importantes».