Charity Szczechowiak, último fichaje del Palacio de Congresos, durante el partido de la pasada jornada frente al Obenasa Lacturale.

«Si no es la última oportunidad de permanencia, sí es la penúltima», declaraba ayer Miguel Ángel Ortega, entrenador del Palacio de Congresos de Ibiza. El conjunto ibicenco se mide esta tarde al Real Club Celta con la intención de sumar su segunda victoria de la temporada, hacerlo además ante un rival directo y seguir aspirando a salvar la categoría, un objetivo que, jornada tras jornada, cada vez se hace más cuesta arriba.
«Este equipo, si le sumamos a Morales y con la aportación de Charity, puede seguir dando guerra. La clave será defender bien, sobre todo el juego interior del Celta, y estar acertados con el tiro», afirmó Ortega, que viaja a Galicia con la novedad de Verónica Ávila en sustitución de Eva Yepes en la convocatoria y con la duda de Silvia Morales: «Tiene un problema en el pie, aunque esperamos que pueda jugar».
Enfrente está un conjunto vigués que suma cuatro victorias, tres más que el equipo ibicenco, y que ha mejorado posiciones en la tabla logrando dos triunfos en los tres últimas jornadas. «Lo que más destaca del Celta son sus jugadoras interiores, con la brasileña Dantas, la senegalesa Traoré y la estadounidense Adams que, además, fue MVP la pasada jornada», añadió el técnico catalán.
Por su parte, Carlos Colinas, entrenador del Celta, señaló sobre el partido que «ante el Ibiza tenemos que refrendar lo que hicimos la pasada jornada porque si no, pierde valor la victoria que conseguimos en Zamora». Damiris Dantas, con problemas en el tobillo, es la principal duda del equipo vigués.

Maratón de partidos
Pase lo que pase en el partido de esta tarde en Vigo, el futuro en la categoría del Palacio de Congresos se decidirá en el mes de febrero. Y es que, en las próximas jornadas, habrá un auténtico maratón de partidos para el conjunto ibicenco. Desde mañana y hasta el 25 de febrero, el conjunto ibicenco deberá jugar un total de ocho partidos, dos de ellos entre semana, frente a varios rivales de la zona alta: Ros Casares, Cadí La Seu, Girona, Rivas y Mann Filter Zaragoza. De esta forma, antes de que acabe el mes de febrero se sabrá si el Palacio puede lograr el milagro de la permanencia o si, por el contrario, baja a Liga Femenina 2.